La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de tu ordenador: es la responsable de cargar y ejecutar cualquier software que utilices en tu PC.

Así que si estás intentando diagnosticar problemas de lentitud en tu ordenador, o bien si tienes intención de actualizar tu dispositivo con más memoria RAM, es importante saber cuál es la velocidad de la RAM de tu ordenador.

Si estás pensando en comprar un ordenador portátil nuevo te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de mejores portátiles y mejores portátiles baratos.

¿Cuánta memoria RAM tiene mi ordenador?

Presiona las teclas ‘Windows + R’ para abrir la ventana de ‘Ejecutar’.

Después, escribe ‘dxdiag’ en el cuadro de diálogo y haz clic en ‘Aceptar’. Aparecerá una ventana en la que podrás ver cuánta memoria tiene tu ordenador.

¿Cuál es la velocidad de la memoria RAM de mi ordenador?

Windows no lo pone muy fácil a la hora de descubrir el reloj de velocidad de tu RAM, es por ello que necesitamos utilizar un software o programa de terceros: CPU-Z.

Instala CPU-Z y se ejecutará un programa que analizará el sistema de tu ordenador ofreciéndote un montón de información de gran utilidad sobre tu dispositivo, incluida la velocidad de la memoria RAM.

Haz clic en la pestaña de ‘Memory’ para encontrar toda la información relacionada con la memoria RAM. La que, en este caso, estás buscando es la que está al lado del nombre ‘DRAM Frequency’.

Si tu ordenador va muy lento, te recomendamos leer este tutorial en el que te explicamos cómo acelerar la velocidad de Windows.

Además, es aconsejable echarle un vistazo a nuestra guía sobre mejores unidades SSD, ya que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu ordenador Windows, incluida su velocidad.