Uno de los mayores atractivos de los productos Apple es sin duda la forma en la que puede sincronizarse toda la información entre todos los productos Apple que tengas. En este sentido, parece que Microsoft siempre ha estado bastante por detrás, algo que se ha notó aún más desde que decidió descontinuar los teléfonos inteligentes Windows. 

La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 intentó salvar la brecha, con el lanzamiento de la aplicación Tu teléfono de Microsoft. Esto significa que ahora puedes acceder a las llamadas, mensajes y notificaciones de tu teléfono sin salir del escritorio de tu ordenador.

De manera crucial, esto funciona en todos los últimos dispositivos Android, así como en iOS. 

¿Por qué debo usar la app Tu teléfono?

Todos y todas somos conscientes de que cuando estás intentado trabajar, tu teléfono puede ser una fuente de distracción demasiado atrayente. 

Es mucho más fácil ignorar una notificación en la esquina de la pantalla del portátil que en la parte delantera y central del teléfono. Además, muchas aplicaciones de escritorio no te enviarán notificaciones a menos que tengas el programa abierto, lo que debería reducir aún más las distracciones. 

Cuando estés listo/a para revisar tu teléfono, hay un buen nivel de funcionalidad. Además de recibir notificaciones, también puedes hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y usar una selección de aplicaciones para el teléfono.

Una reciente actualización ha añadido la posibilidad de controlar la música que se está reproduciendo en el teléfono. Esto significa que puedes reproducir/pausar, saltar las pistas y cambiar fácilmente tu proveedor de música sin salir de tu escritorio. 

De acuerdo con Windows Latest, hay muchas más características en un futuro próximo. La principal es el modo Picture-in-Picture, que permitirá a los usuarios mantener las conversaciones de texto individuales separadas del resto de la aplicación. También estará la opción de llamar a los contactos directamente desde la pestaña de mensajes, para una experiencia de escritorio más fluida. 

En otros lugares, el teléfono ofrecerá ahora la posibilidad de copiar de forma inteligente el texto directamente de una imagen, simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón en ella.  

Estas características estarán disponibles para los miembros del Windows Insider Program en las próximas semanas. El buen historial de Windows Latest significa que no tenemos motivos para dudar de lo que dicen aquí. 

Cómo usar Tu teléfono con Windows 10

En primer lugar, deberás descargar la aplicación Tu Teléfono en la Google Play Store. Es posible que ya esté en tu teléfono si tienes un dispositivo Samsung, mientras que la versión de Windows 10 viene preinstalada en tu dispositivo.

  • En tu dispositivo Android, visita www.aka.ms/yourpc.
  • Esto debería indicarte que descargues la aplicación de Google Play Store, aunque puede que ya esté preinstalada si tienes un teléfono Samsung.  
  • Una vez descargada, abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Debes asegurarte de que es la misma que la que has iniciado en tu PC para que funcione. 
  • Abre la aplicación Tu teléfono en tu ordenador y selecciona el teléfono Android.
  • Los dos dispositivos deberían reconocerse mutuamente, pero si no, escanea el código QR que aparece con la cámara de tu teléfono y asegúrate de iniciar sesión en el escritorio también.
  • Debería aparecer una notificación en su teléfono solicitando permiso, toque permitir.
  • Marca la casilla para decir que ha instalado la aplicación y luego la aplicación se abrirá. 

¡Ya está! Ahora deberías ver las pestañas de Notificaciones, Mensajes, Fotos, Pantalla del teléfono y Llamadas desde tu ordenador con Windows 10.