Si tienes Windows 11 en tu equipo y en los últimos días, tras la última actualización, has notado que el rendimiento de tu sistema ha caído entero y sufres ralentización en las tareas, no eres el único que se ha visto afectado por este problema. 

Parece que muchos de los equipos que corren con determinados modelos de unidades NVMe SSD se han visto afectados. Como informó inicialmente Beta News el pasado 8 de diciembre, las velocidades de lectura y escritura han disminuido significativamente para muchas personas que actualizaron desde Windows 10. 

El número de casos reportados ha sido tal, que podríamos llegar a pensar que el problema es generalizado, a pesar de lo cual, no debes preocuparte puesto que ya existe una solución sencilla de aplicar. 

Una de las correcciones enumeradas por Microsoft como parche KB5007262 afirma que “soluciona un problema que afecta al rendimiento de todos los discos (NVMe, SSD y discos duros) en Windows 11 al realizar acciones innecesarias cada vez que se produce una operación de escritura”. 

A diferencia de las actualizaciones de seguridad mensuales regulares, esta solución no llega automáticamente a tu dispositivo. Sin embargo, las personas que la han aplicado, han notado una mejora de rendimiento significativa desde que se actualizaron a Windows 11. 

Cómo instalar la actualización que repara los SSD en Windows 11

Afortunadamente, el proceso para instalar este parche es bastante sencillo. Tan solo tienes que seguir los pasos siguientes:

  • Abre la configuración y elige ‘Actualización de Windows’ en el panel izquierdo
  • Haz clic en ‘Buscar actualizaciones’
  • Si la actualización KB5007262 está disponible, espera a que se descargue e instala automáticamente
  • Reinicia tu dispositivo para que se apliquen todos los cambios

Si la actualización no aparece en ‘Configuración’, puedes probar a descargarla directamente desde el ‘catálogo oficial’ de actualizaciones de Microsoft. Asegúrate de elegir la versión x64 de Windows, a menos que tengas un dispositivo con un procesador basado en ARM.

Para ver qué más cosas han sido corregidas con la actualización KB5007262, consulta las notas publicadas en el sitio de soporte técnico de Microsoft. 

Artículos relacionados con Windows 11

Este artículo original fue publicado en PCWelt, publicación de IDG.