Como seguramente sabes, uno de los cambios más esperados de Windows es el nuevo menú de inicio.

La característica fue sugerida de una forma bastante poco sutil por Microsoft cuando se abrió camino en una versión reciente para los miembros del Windows Insider Program, ofreciendo iconos totalmente nuevos y refinamientos significativos para los Live Tiles. 

Aunque Microsoft aún no ha confirmado cuándo el nuevo Menú de Inicio se abrirá paso en los dispositivos de Windows 10, se espera que llegue en la actualización de noviembre de 2020. 

Sin embargo, Windows Latest ha desenterrado una solución que permite a todos los usuarios obtenerlo ahora mismo. Así es como se hace. 

Cómo obtener el nuevo menú de inicio de Windows 10 antes que nadie

Para que esto tenga éxito, necesitarás un dispositivo de Windows que ejecute la actualización de mayo de 2020. Mientras que la actualización ha estado plagada de problemas desde su lanzamiento, Microsoft parece haber resuelto la mayoría de los problemas ahora. 

Este proceso implica cambios en el Registro, lo que conlleva sus riesgos. Recomendamos hacer una copia de seguridad antes de empezar, lo que significa que siempre se puede revertir cualquier consecuencia no deseada. 

  1. Descarga Windows 10 Build 19041.423 del sitio web de Microsoft. Asegúrate de elegir la versión correcta, que para la mayoría de la gente será una "para sistemas basados en x64".
  2. Una vez instalado, diríjete a Windows Update > Buscar actualización > Actualizaciones opcionales e instala Build 19041.423
  3. Abre el Bloc de Notas, ya sea a través del Menú de Inicio o escribiendo en la barra de búsqueda.
  4. Copia lo siguiente en la ventana que aparece: Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218] "EnabledState"=dword:00000002 "EnabledStateOptions"=dword:00000000
  5. Dirígete a Archivo > Guardar como y elige el nombre '20H2.reg'. La ubicación donde se guarda el archivo no importa

  6. Escribe "registro" en la barra de búsqueda junto al menú de inicio y abra el editor de registro. Es posible que tenga que dar permiso para que haga cambios en su dispositivo.
  7. Pulsa Archivo > Importar y encuentra el archivo previamente creado en el Bloc de notas. Debería recibir un mensaje diciendo que la información ha sido añadida con éxito al registro.
  8. Reinicia tu ordenador y los cambios deben ser aplicados.

La actualización también añadirá los cambios a la experiencia del ‘Alt + Tab’, como se ha anunciado ampliamente. Además de cambiar rápidamente entre los programas, este atajo le permitirá moverse entre las pestañas individuales en el navegador Edge de Microsoft. 

¿Quieres ver qué más aportará la próxima gran actualización? Echa un vistazo a nuestra guía para la actualización de Windows 10 de noviembre de 2020.