Existen distintos métodos que te permiten rotar la pantalla de tu ordenador Windows. Puede que prefieras utilizar la herramienta instalada de fábrica que podrás encontrar en los ajustes de ‘Cambiar la configuración de la pantalla’, los ajustes de tu tarjeta gráfica o simplemente el teclado.

A continuación te explicamos estas tres opciones para que puedas girar la pantalla de tu ordenador Windows 7, 8 o 10.

Antes de continuar, te recomendamos probar a girar la pantalla mediante una combinación de teclas ya que es la forma más sencilla, aunque no siempre funciona dependiendo de tu software y tu hardware.

Hay softwares como, por ejemplo, Nvidia o AMD drivers, que te permiten crear “atajos” en el teclado para poder rotar con facilidad la pantalla en cualquier momento, como presionar ‘Shift + Alt + flechas’.

Si tu ordenador no cuenta con este tipo de atajo en el teclado significa que no está instalado el software necesario.

El siguiente método para girar la pantalla de tu ordenador Windows requiere que te adentres en el panel de control de tu equipo y cambies la configuración. Si necesitas cambiar la orientación de la pantalla con regularidad, esta opción puede no ser la más indicada.

1. Rotar la pantalla en Windows en ‘Configuración de la pantalla’

Otra de las formas más rápidas de rotar la pantalla en Windows 10 es hacer clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionar la opción de ‘Configuración de pantalla’.

Solo tienes que elegir entre vertical u horizontal en el menú desplegable de ‘Orientación’, y listo. La pantalla girará según desees.

Si utilizas Windows 7 o Windows 8, haz clic con el botón derecho en el escritorio y elige ‘Resolución de pantalla’.

Verás un gráfico que te mostrará cómo tienes organizados tus monitores (en caso de que tengas más de uno). Puedes hacer clic sobre el monitor que deseas y arrastrarlo hacia la posición adecuada.

Si no estás segura de qué monitor es cual, haz clic en el botón ‘Identificar’ y aparecerán unos números indicándote qué monitor es cada uno.

2. Cómo girar la pantalla con gráficos Intel

En un ordenador portátil o PC equipado con un chip de gráficos Intel, cambiar la orientación de la pantalla (o del monitor externo conectado con un cable HDMI) es una tarea tan sencilla como elegir la opción de orientación que desees desde el menú desplegable.

Haz clic con el botón derecho en el escritorio y busca la opción ‘Configuración de gráficos Intel’.

3. Cómo girar la pantalla con gráficos Nvidia

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia, puedes hacer también clic con el botón derecho en el escritorio y elegir esta opción en lugar de la opción de ‘Resolución de pantalla’.

En el menú de la izquierda, selecciona ‘Girar la pantalla’. Si ves un mensaje en el que se te indica que no puedes girar la pantalla con 3D estereoscópico habilitado, haz clic en el enlace y desmarca la opción de ‘Activar 3D estereoscópico’.

Para poder cambiar la orientación de la pantalla, ve a las opciones de ‘Girar pantalla’ y selecciona la orientación que desees.

4. Cómo girar la pantalla con gráficos AMD

Si tienes una tarjeta gráfica AMD, haz clic en el centro de control Catalyst cuando hagas clic derecho en el escritorio.

A continuación, busca la opción de rotación en el menú que verás a la izquierda de la pantalla y selecciona la posición que deseas.