Una de las razones que explica la popularidad de las tablets en los últimos años es el hecho de que, como los smartphones, siempre están encendidas, lo que hace mucho más fácil consultar el dispositivo siempre que se necesite.

En este sentido, resulta mucho más cómodo utilizar una tablet para hacer una consulta rápida que encender el ordenador, ya que este suele tardar unos minutos en iniciar sesión, sobre todo si le añadimos el hecho de que cada vez debemos introducir la contraseña.

Pero a veces no nos queda más remedio que utilizar un PC. Además de evitar que cualquier programa se abra al iniciar, otra buena manera de agilizar el proceso es simplemente quitando esta clave que seguramente tienes configurada. Aquí te explicamos cómo.

Cómo eliminar la contraseña de inicio en ‘Cuentas de usuario’

1. Utiliza el sistema de búsqueda de Windows 10 -haciendo clic en el icono de la lupa que verás al lado del botón de inicio- para buscar el término ‘netplwiz’.

2. A continuación, selecciona el primer resultado, que corresponderá con el comando de ‘Cuentas de usuario’.

3. En la nueva ventana, selecciona el usuario del que quieras eliminar la contraseña.

4. Ahora, quita la selección de la casilla que verás al lado de Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo y dale a ‘Aplicar’.

5. Se te debería abrir una nueva ventana llamada ‘Iniciar sesión automáticamente’. Es momento ahora de introducir tu usuario y contraseña y hacer clic en ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

6. Para terminar, dale de nuevo a ‘Aceptar’ para cerrar ‘Cuentas de usuario’.

7. Finalmente, recomendamos reiniciar el sistema para guardar la nueva configuración.