Con tanta gente trabajando desde casa, es posible que necesites dos pantallas para ser más productivo. Sin embargo, para ello, no hace falta que salgas corriendo a comprar un monitor adicional o un adaptador. 

Si tienes por casa un portátil con Windows 10 instalado, debes saber que puedes conectarla a tu PC o portátil principal para que actúe como una pantalla adicional del equipo con el que estés trabajando. 

Windows 10 proporciona esta funcionalidad y es fácil de configurar.

La conexión es inalámbrica, por lo que no es la misma experiencia que tener un segundo monitor conectado a través de cable, pero puede ser útil si estás sin alguna solución alternativa.

Dado que el proceso usa Miracast, es posible que puedas hacer que tu televisor pueda actuar como una segunda pantalla si tienes el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft.  

Sigue los pasos siguientes para habilitarlo:

  1. Abre ‘Configuración’ en el portátil que será tu  segunda pantalla
  2. Haz clic en ‘Sistema’
  3. Pulsa sobre la opción de ‘Proyectar a este PC’
  4. Elige tu configuración
  5. Dirígete a tu portátil principal u ordenador PC
  6. Presiona los comandos ‘Win-P’ y haz clic en ‘Conectar a una pantalla inalámbrica’
  7. Espera hasta que se detecte tu otro portátil 
  8. Selecciónalo y elige si deseas duplicar o extender la pantalla

Si estás utilizando un ordenador portátil como equipo principal para el trabajo, es posible que tengas limitación de puertos o conexiones de vídeo. No obstante, no olvides que con estos puertos USB-C podrás añadir hubs con puertos extra y salidas de video adicionales.

Cómo configurar un portátil como segunda pantalla

En el ordenador portátil que deseas convertir como tu segundo monitor, debes dirigirte en Windows 10 a ‘Configuración> Sistema> Proyectar a este PC’ . Ajusta la configuración, logrando un equilibrio entre seguridad y accesibilidad como muestra la imágen.

En tu portátil o equipo principal, presiona la tecla de ‘Windows + P’ y haz clic en el enlace 'Conectar a una pantalla inalámbrica' que encontrarás en la parte inferior. Esto puede no aparecer si tu PC no dispone de conexión inalámbrica wifi o es muy antiguo.

Tu PC buscará las pantallas disponibles, y luego tendrá la capacidad de ‘Extender o Duplicar’ una vez que tu PC haya encontrado el segundo monitor (ya que Windows ve tu portátil como un monitor, no como un portátil).

Como sugieren los nombres, Extender tratará la pantalla adicional como una extensión de tu configuración actual, dotándola de más espacio para utilizar. Por su parte, Duplicar forzará a la pantalla secundaria a reflejar exactamente lo que tienes en la principal. 

Selecciona la opción deseada y ahora tendrás tu PC principal vinculado con la pantalla del portátil adicional. 

Si resulta que cuentas con un monitor de repuesto, también tenemos una guía sobre cómo conectar una segunda pantalla a tu portátil o PC.

O, si deseas agregar una segunda pantalla a tu PC u ordenador portátil, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de los mejores monitores gaming de 2020.

Cómo usar un monitor como segunda pantalla

Puede usar tu portátil de 'segunda pantalla' como punto de colaboración y permitir que otra persona escriba y use el ratón si se empareja con tu equipo principal.

Cuando conectes la pantalla, habrá una casilla de verificación que permitirá la entrada adicional. Si marcas esta casilla, este monitor permitirá la entrada desde un ratón o teclado cuando esté vinculado a otro PC.

No hay demasiados escenarios en los que esto sea útil, pero de todos modos aquí te hemos explicado cómo hacerlo.