Emparejar unos AirPods o AirPods Pro con un ordenador PC con Windows puede que no sea tan fácil como cuando lo haces con un dispositivo iOS o Mac, pero lo hemos realizado y hemos comprobado que no es nada del otro mundo. 

Simplemente conecta los auriculares a través de Bluetooth, un proceso sencillo y rápido tanto en Windows 10 como en Windows 11. Después, sigue las indicaciones que te ofrecemos a continuación, paso a paso, y pronto estarás listo para usarlos.

Ten en cuenta que, como producto de Apple, tanto los AirPods como los AirPod Pro pierden algunas funcionalidades interesantes en Windows. Funcionan bien para escuchar música, pero no alcanzan la calidad de micrófono esperada para conversaciones, la que obtienes con tu iPhone. 

Dicho esto, aunque los auriculares de Apple nos permitirán manejar videollamadas en aplicaciones como Zoom o Teems, la recomendación es optar por otras alternativas mejores si queremos mantener la alta calidad de audio al usarlos con equipos Windows. 

Como sincronizar AirPods o AirPods Pro con Windows 10

En primer lugar, asegúrate de que tus AirPods estén completamente cargados, con ambos auriculares introducidos dentro del estuche y con la tapa cerrada. Confirma también que tu PC con Windows 10 es capaz de encontrar dispositivos Bluetooth.

La gran mayoría de los ordenadores portátiles modernos tienen Bluetooth incorporado, al igual que los PC de escritorio pertenecientes a las principales marcas como Lenovo, Dell o HP. Esto facilita las cosas a la hora de emparejar de manera inalámbrica los dispositivos. 

Cómo sincronizar los AirPods con Windows

Si tu sistema no tiene soporte, puedes comprar en Amazon un dongle económico como este de TP-Link para agregar esa función. Hay muchos de ellos. 

  1. Accede al apartado de ‘Configuración’ de Windows. Puede encontrarla escribiendo configuración en la barra de búsqueda de Windows 10/11 o seleccionando la aplicación una vez que aparezca. El icono parece un engranaje. Alternativamente, puedes presionar la tecla de ‘Windows + I’ al mismo tiempo.
  2. Dentro del menú ‘Configuración’, selecciona ‘Dispositivos’.
  3. Aparecerá la página Bluetooth y otros dispositivos. Primero, asegúrate de que Bluetooth esté activado al marcar la pestaña situada en la parte superior de la página. Si no es así, actívalo.
  4. Selecciona ‘Agregar Bluetooth u otro dispositivo’.
  5. Aparecerá el menú ‘Agregar un dispositivo’, que te preguntará con qué tipo de dispositivo deseas vincularlo. Selecciona ‘Bluetooth’.
  6. Toma tus AirPods o AirPods Pro y abre la tapa.
  7. Mantén presionado el botón circular de la parte posterior de tus AirPods (el único que hay) durante un periodo de tres a ocho segundos. La luz de carga de tus AirPods comenzará a parpadear en blanco. Cuando esto suceda, levanta el dedo y vuelve a mirar el menú ‘Agregar un dispositivo’.
  8. Ten paciencia. Los AirPods pueden tardar un par de segundos en aparecer. Cuando lo hagan, probablemente aparecerán como ‘Auriculares’ al principio y luego Windows 10 los cargará como ‘AirPods Pro’ (o el nombre que les hayas dado en iOS, si tienes un iPhone o iPad con el que los usaste anteriormente). Márcalos.
  9. Recibirás una notificación que dice: ‘¡Tu dispositivo está listo para funcionar!’.

Ahora, tus AirPods deberían convertirse en tu dispositivo de escucha predeterminado. Cuando los vuelvas a colocar en su estuche, Windows 10 volverá automáticamente al último dispositivo de audio que usaste con el equipo.

Cómo sincronizar AirPods o AirPods Pro con Windows 11

Antes de emparejarlos, tus AirPods deben estar completamente cargados, con ambos auriculares en el estuche y la tapa cerrada. Verifica también que tu ordenador con Windows 11 admita conexiones Bluetooth. 

Como comentábamos en el apartado anterior de Windows 10, la mayoría de los portátiles tienen Bluetooth incorporado, al igual que los ordenadores de escritorio pertenecientes a las grandes marcas como Lenovo, Acer, Dell o HP. De lo contrario, hazte con un dongle económico como el de TP-Link.

  1. Abre la aplicación ‘Configuración’ en Windows 11. Puedes acceder a ella haciendo clic en el menú Inicio, luego haciendo clic en el icono de engranaje gris etiquetado como ‘Configuración’. También puedes abrirlo escribiendo la configuración en la barra de búsqueda o presionando ‘Windows + I’ en tu teclado.
  2. En el menú ‘Configuración’, selecciona ‘Bluetooth y dispositivos’.
  3. Confirma que la opción de ‘Bluetooth’ esté activada. Si no es así, haz clic en él.
  4. En la parte superior de la pantalla, haz clic en el botón grande que dice ‘Agregar dispositivo’.
  5. Cuando aparezca el menú ‘Agregar un dispositivo’, elige ‘Bluetooth’ entre las opciones.
  6. Ahora abre la tapa de tus AirPods o AirPods Pro. Si es la primera vez que emparejas el dispositivo, puedes pasar al paso 8.
  7. De lo contrario, mantén presionado el botón circular de la parte posterior de tus AirPods. La luz de carga de tus AirPods comenzará a parpadear en blanco después de varios segundos (puede demorar hasta 10 segundos). Cuando esto suceda, levanta el dedo y mira el menú ‘Agregar un dispositivo’.
  8. Ten paciencia, ya que los AirPods pueden tardar unos segundos en aparecer. Es probable que aparezcan como ‘Auriculares’ al principio y luego Windows 11 los muestre como "AirPods" o "AirPods Pro" (o como les hayas cambiado el nombre en tu iPhone) . Márcalos.
  9. Aparecerá una nueva ventana que dice: ‘¡Tu dispositivo está listo para funcionar!’. 

Tus AirPods ahora deberían ser tu dispositivo principal. Lo verás como un nuevo botón en la parte superior de la pantalla Bluetooth y dispositivos; su estado debe estar marcado con un punto verde y enumerado como Voz conectada, música. 

Cómo sincronizar los AirPods con Windows 10

Puedes volver a colocarlos en el estuche para desconectarlos automáticamente. Windows 11 cambiará automáticamente al último dispositivo de audio que usaste previamente. 

Cómo volver a conectar o desconectar los AirPods con Windows 10

Tus AirPods deberían comenzar a funcionar automáticamente con tu PC una vez que los vuelvas a colocar en tus oídos. Si no es así, puedes conectarlos manualmente:

  1. Abre la aplicación ‘Configuración en Windows 10’.
  2. Selecciona ‘Dispositivos’.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección ‘Audio’ y selecciona tus AirPods.
  4. En el mensaje que aparece, presiona en ‘Conectar’. Tus AirPods ahora deberían funcionar. 

Cómo volver a conectar o desconectar los AirPods con Windows 11

Los AirPods deberían volver a conectarse automáticamente con Windows 11 después de sacarlos nuevamente del estuche. Si no sucede así, puedes proceder manualmente de la siguiente forma: 

  1. Abre la aplicación ‘Configuración’ en Windows 11.
  2. Elige ‘Bluetooth y dispositivos’.
  3. En la parte superior de la pantalla, deberías ver un botón grande para tus AirPods (por ejemplo, "AirPods Pro").
  4. Haga clic en el botón ‘Conectar’.
  5. Si no ves tus AirPods entre los botones de esta pantalla, haz clic en ‘Ver más dispositivos’ justo debajo de ellos. Luego, desplázate hacia abajo hasta ‘Audio’.
  6. En la entrada ‘AirPods’, haz clic en el conjunto vertical de tres puntos.
  7. En la ventana emergente que aparece, selecciona ‘Conectar’. 

Tus AirPods ahora deberían funcionar. Para desconectarlos de tu PC, sigue estos mismos pasos. Si deseas usar tus AirPods con un dispositivo previamente emparejado, es posible que debas conectarte manualmente a través del menú Bluetooth.

Cómo sincronizar los AirPods con Windows 11

Cómo desvincular tus AirPods de Windows 10

Desemparejar los AirPods de forma permanente implica una serie de pasos similares a los de volver a conectarlos, pero con una pequeña diferencia.

  1. Abre la aplicación ‘Configuración’.
  2. Presiona en ‘Dispositivos’.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección ‘Audio’ y selecciona tus AirPods.
  4. En el mensaje que aparece, presiona ‘Quitar dispositivo’.

Cómo desvincular tus AirPods de Windows 11

Para eliminar tus AirPods como dispositivo de Windows 11, deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación ‘Configuración’.
  2. Selecciona ‘Bluetooth y dispositivos’.
  3. Localiza el botón grande de tus AirPods (p. ej., "AirPods Pro").
  4. Haz clic en la línea vertical de tres puntos situada en la esquina superior derecha del botón.
  5. En la pequeña ventana emergente que aparece, elige ‘Quitar dispositivo’.
  6. Si no puedes encontrar tus AirPods entre los botones de esta pantalla, haz clic en ‘Ver más dispositivos’ justo debajo de ellos. Luego, desplázate hacia abajo hasta ‘Audio’.
  7. En la entrada ‘AirPods’, haz clic en el conjunto vertical de tres puntos.
  8. Elige la opción de ‘Quitar dispositivo’.

Esto es todo. Esperamos haberte podido ayudar con el uso de tus AirPods en cualquier ordenador PC con Windows, ya se trate de la versión de Windows 10 o Windows 11. Es posible que te interese saber cómo desinstalar Windows 11 y volver a Windows 10.

Artículo original realizado por Alaina Yee y publicado en PCWorld US.