Antes de intentar quitar de forma manual un programa, es conveniente asegurarse de que no existe un programa de que no existe una opción de desinstalación. Así que antes de iniciar el proceso revíselo en el menú de Inicio, porque sí existe un programa de desinstalación seguramente de encuentre ahí.

También es recomendable, comprobar la lista de ‘desinstaladores’ de Windows, a través del Panel de Control en Agregar o Quitar Programas. Si el programa no aparece en la lista, puede recurrir a Google y buscar un programa apto para desinstalación. Si ninguna de esas opciones funciona, entonces habrá llegado la hora de eliminarlo manualmente. He aquí cómo:

1)    Crear un punto de restauración del programa, el camino a seguir para ello es Inicio-Programas-Accesorios-Herramientasdel Sistema-Restaurar Sistema

2)    Arrancar en modo seguro. Reinicie du PC. Justo antes de que se cargue Windows, presione la tecla de F8 y sírvase de la tecla de Intro para seleccionar el Modo Seguro.

3)    Encontrar la ruta a la carpeta del programa. Si hay un acceso directo al programa en el menú de Inicio o en el escritorio, haga clic en ese acceso directo y seleccione Propiedades y cuando se despliegue el Menú seleccione el programa a eliminar.

4)    Limpie el registro. Si desea eliminar todas las referencias del programa borrado, la versión portable del software CCleaner le facilitará el trabajo, y además no requiere instalación. Cualquiera que sea la versión que utilice, haga clic en el icono de registro en el panel de control izquierdo, cuando la exploración se haya completado, haga clic en solucionar problemas seleccionados.

5)    Eliminar los accesos directos desde los del Menú de Inicio, hasta los del escritorio y así sucesivamente.

6)    Reiniciar de nuevo el sistema. Y Usted ya habrá eliminado el programa. programas