Microsoft se ha convertido en una de las primeras empresas más importantes del panorama tecnológico en permitir que los usuarios eliminen la contraseña de su cuenta, adoptando lo que llama un "futuro sin contraseña".

¿Significa esto que podremos decir adiós al uso de contraseñas? Más bien es un punto y final a la metodología que veníamos utilizando hasta ahora, en la que se hacía necesario ingresar una contraseña al iniciar sesión en Microsoft 365, Outlook, OneDrive o cualquier otro servicio de Microsoft.

En adelante, afirman los de Redmond, habrá una variedad de métodos de inicio de sesión alternativos: Windows Hello, una clave de seguridad, un código de verificación por SMS o email, así como la aplicación Microsoft Authenticator. Esta última es necesaria si deseas deshacerte para siempre de la contraseña. 

Hasta ahora, Windows 10 exigía que todos los ordenadores PC o portátiles estuvieran registrados a través de una cuenta de Microsoft. Sin embargo, elegir y recordar una contraseña segura puede resultar engorroso, además de llevar tiempo.

También es un riesgo de seguridad. En una publicación reciente en el blog oficial, Microsoft describe las contraseñas como “un objetivo principal para los ataques”, y los piratas informáticos a menudo están a solo un clic de obtener todo tipo de información privada.

Debido a que muchas personas utilizan la misma contraseña durante años, repitiendo la misma clave para los distintos servicios y plataformas dados de alta, es conveniente dar un paso en firme para ganar en ciberseguridad. 

Eliminar contraseña Microsoft

Con esto en mente, Microsoft ahora recomienda eliminar la contraseña de la cuenta Microsoft para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de inicio de sesión, ahora que considera que existen alternativas muy factibles.

Cómo eliminar la contraseña de tu cuenta de Microsoft

Aquí te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo eliminar la contraseña de tu cuenta actual de Microsoft:

  1. Descarga la aplicación Microsoft autenticador en cualquier dispositivo móvil iOS o Android.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña (por última vez).
  3. Elige una de las formas de verificar tu identidad. Mientras vinculas tu cuenta a la aplicación, un correo electrónico será la opción más sencilla. 
  4. Copia y pega el código de tus correos electrónicos y haz clic en 'Verificar'. Tras unos segundos, se agregará tu cuenta.
  5. Desde cualquier dispositivo, dirígete a account.microsoft.com.
  6. Introduce tu correo electrónico y haz clic en 'Siguiente'.
  7. Pulsa sobre el mismo número que se muestra en la pantalla dentro de la aplicación Microsoft Authenticator y haz clic en 'Aprobar'. Deberás confirmar el bloqueo de pantalla en tu dispositivo móvil.
  8. Desde la pantalla de inicio de la cuenta de Microsoft, elige 'Seguridad' en la parte superior de la pantalla.
  9. En 'Opciones de seguridad avanzadas', haz clic en 'Comenzar'.
  10. Desplázate hacia abajo hasta encontrar 'Seguridad adicional'. En 'Cuenta sin contraseña', haz clic en 'Activar'.
  11. Sigue los pasos descritos, incluida la aprobación a través de la aplicación Microsoft Authenticator.
  12. ¡Eso es todo! Ahora verás la confirmación de que tu contraseña fue eliminada. 

Eliminar contraseña Microsoft

A partir de ahora, podrás utilizar un método de inicio de sesión alternativo siempre que necesites acceder a tu cuenta de Microsoft. Ten en cuenta que la aplicación Microsoft Authenticator se usará a menudo como una forma de verificar tu identidad. Te convendrá tenerla a mano.  

Artículos relacionados