La ausencia del conector mini-jack en los nuevos smartphones ha provocado que muchos fabricantes se vuelquen en la fabricación y comercialización de auriculares y altavoces inalámbricos con conectividad Bluetooth. 

De esta forma, puede que quieras utilizar también estos altavoces con tu ordenador PC o portátil con Windows 10, si realmente soportan este tipo de conectividad. Además de  brindarte una gran calidad sonora, tendrás un altavoz al que poder conectar diversos dispositivos sin cables de por medio.

Te mostramos aquí, paso a paso, cómo es posible conectar un altavoz Bluetooth a un portátil u ordenador PC con Windows 10. Tendrás que poner el nuevo altavoz en modo de emparejamiento para que pueda ser visto por tu PC. 

Cómo conectar un altavoz Bluetooth en Windows 10

El primer paso es abrir la aplicación de ‘Configuración’ y seleccionar ‘Dispositivos’. Asegurate de que sea la aplicación más reciente, la que fue introducida por vez primera en Windows 8 y no la que se corresponde con el ‘Panel de control’ más avanzado. 

En el menú de ‘Dispositivos’, selecciona la pestaña Bluetooth situada en el lado izquierdo y activa Bluetooth si aún no lo está. 

Enciende tu altavoz Bluetooth y ponlo en modo de emparejamiento. El método para activar el modo de emparejamiento varía según el fabricante. Consulta el manual de tu altavoz Bluetooth para obtener más detalles sobre cómo hacerlo. En ocasiones es pulsando el botón de activación durante unos instantes. 

Una vez que te encuentres en el modo de emparejamiento, regresa al menú de Bluetooth de tu PC y espera a que el altavoz aparezca en la lista de dispositivos encontrados.

 Haz clic en el dispositivo y luego pulsa la opción de emparejar. Dependiendo del altavoz Bluetooth, es posible que debas ingresar un número para completar el proceso de emparejamiento, pero no siempre es así.

Una vez que esté conectado el altavoz, todo el audio de Windows 10 sonará y será redireccionado a través de tu nuevo altavoz. Puedes usar la configuración de la barra de tareas para modificarlo o seleccionar otra alternativa.

Si por alguna razón desconocida, la reproducción de audio a través de tu altavoz no funcionase, haz clic con el botón derecho en el icono de volumen, situado en la esquina inferior derecha de Windows 10. 

Haz clic en ‘Dispositivo de reproducción predeterminado’, luego selecciona el altavoz Bluetooth de la lista y haga clic en ‘Establecer predeterminado’. Es posible que Windows 10 estuviese utilizando otros altavoces del sistema. 

Algunas aplicaciones requieren de que lleves a cabo un reinicio del sistema para que los cambios sean aplicados. Esto es así con determinadas aplicaciones como iTunes o Spotify, por citar algunas, además de muchos juegos desarrollados para PC. 

 ¿Qué altavoz debo comprar?

Ahora que sabes cómo conectar altavoces Bluetooth a tu PC o portátil con Windows 10, la siguiente decisión que debes tomar es qué altavoz Bluetooth comprar. Si estás pensando en adquirir alguno, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores altavoces Bluetooth baratos.

Para aquellos que no quieren pagar por encima de sus posibilidades en lo que se refiere a la compra de un nuevo altavoz Bluetooth, te ofrecemos aquí un completo artículo en el que analizamos los mejores altavoces inteligentes de este año, incluyendo los que disponen de asistente de voz inteligente.

Te explicamos el tipo de cosas que debes tener en cuenta al comprar un altavoz Bluetooth, como la impermeabilización si lo usarás en exteriores, el soporte NFC, los conectores ofrecidos, o la capacidad de su batería.