Existen varias formas de hacer capturas de pantalla en Windows 10, pero todos estos métodos que se ofrecen desde el propio sistema tienen una cosa en común: el tamaño del pantallazo se limita al tamaño de tu pantalla.

En la mayoría de los casos, esto te será más que suficiente. No obstante, puede resultar frustrante si, por ejemplo, quieres capturar un documento en su totalidad y evitar que importantes detalles no queden retratados.

Es aquí cuando entra en acción un concepto llamado capturas de pantalla con scroll o desplazamiento. Hay muchos smartphones que ya ofrecen esta opción, pero para poder utilizarla en un ordenador con Windows 10 necesitarás la ayuda de software externo.

¿Qué es una captura de pantalla con scroll?

Una captura de pantalla con scroll (también conocida como captura de pantalla con desplazamiento o scrolling screenshot en inglés) es la forma más efectiva de capturar toda la página en un mismo pantallazo.

En este sentido, te permite seguir realizando esa captura de pantalla cuando haces scroll o te desplazas por la página. Resulta muy práctico ya que evita que tengas que hacer varios pantallazos para capturar toda la información que necesitas.

Cómo hacer un pantallazo con desplazamiento en Windows 10

Lo primero que debes hacer es descargar un programa que te permita sacar capturas de pantalla con scroll. En nuestro caso, hemos utilizado Snagit, ya que ofrece una prueba gratuita de 15 días. El proceso es bastante similar en otros programas gratis como ShareX.

1. Descarga e instala Snagit desde la página web de TechSmith. Luego, crea una cuenta nueva o inicia sesión en caso de tener ya una.

2. Asegúrate de estar en la sección ‘Biblioteca’ y haz clic en el botón ‘Capturar’. Puede que tengas que darle permiso al programa introduciendo la contraseña de tu cuenta Microsoft.

3. En la nueva ventana, y debajo de la pestaña ‘Imagen’, vuelve a hacer clic en ‘Capturar’.

4. Ahora, deberías ver una vista previa del pantallazo con un menú en la esquina superior derecha. Haz clic en el botón de la flecha hacia abajo que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

5. Finalmente, deberías ver cómo se hace scroll hacia abajo automáticamente y se va procesando la captura, que verás en el editor de Snagit.

En caso de preferir el proceso tradicional para hacer pantallazos, puedes consultar nuestra guía completa de cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10.