Windows siempre ha permitido personalizar el tamaño y el estilo del puntero del ratón y del cursor, lo que puede facilitar mucho la visión si tienes algún tipo de problema de visión o simplemente una pantalla pequeña o de baja calidad.

Cambiar el cursor es algo fácil hacer, te mostramos a continuación cómo hacer estos ajustes que pueden tener grandes beneficios.

Estos son los mejores portátiles de 2021. 

Cómo cambiar el puntero del ratón en Windows 10

Cambiar el puntero del ratón es muy fácil. Para ello, abre el menú Inicio y luego elige 'Configuración > Facilidad de acceso'.

O bien, solo tienes que escribir puntero o cursor en el cuadro de búsqueda que hay junto al botón de Inicio y hacer clic en el resultado superior de la lista de resultados de la búsqueda.

Esto presenta una serie de opciones de accesibilidad, divididas en las secciones Visión, Audición e Interacciones. En la sección Visión hay un ajuste para 'Cursor y puntero'. Selecciónelo y verá que aparecen algunas opciones nuevas en el panel principal.

La primera de ellas se titula 'Cambiar el tamaño y el color del puntero'.

Arrastrando la barra deslizante de 'Cambiar el tamaño del puntero' se hace exactamente eso. Muévelo hacia la derecha y el puntero será más grande, hacia la izquierda y será más pequeño.

Debajo de esto verás la opción 'Cambiar el color del puntero'. Hay cuatro opciones: blanco, negro, ligeramente transparente (este parece negro pero cambia cuando se mueve sobre colores sólidos) y color.

Si optas por esta última opción, se abre otra fila de muestras de color entre las que puedes elegir, o incluso puedes hacer tus propios retoques haciendo clic en la opción 'Elegir un color de puntero personalizado'.

El último ajuste te permite cambiar el grosor del cursor, de nuevo utilizando la barra deslizante.

Todos estos ajustes son dinámicos, por lo que no es necesario hacer clic en 'Guardar' al final y puedes cambiarlos todos en cualquier momento.

Ten en cuenta que cambiar estos ajustes afectará a todos los iconos del cursor, incluido el que tiene forma de I que aparece cuando estás editando texto y que puede ser diabólicamente difícil de ver en algunas pantallas.

Cómo cambiar el puntero del ratón en Windows 8.1

El método para cambiar el tamaño y el color del puntero del ratón en Windows 8.1 es muy similar al descrito anteriormente. Abre 'Configuración > Cambiar la configuración del PC > Facilidad de acceso' y luego busca la opción 'Ratón' en la columna de la izquierda.

Al seleccionarla se abren varias opciones en el panel principal que incluyen el tamaño y el color del puntero. Utilice estas opciones para adaptar el cursor de Windows a sus necesidades.

Cómo cambiar el puntero del ratón en Windows 7

Puede que Microsoft haya retirado Windows 7, pero sabemos que todavía tiene algunos usuarios. Si necesitas ajustar el puntero del ratón en Windows 7, sigue los siguientes pasos.

Ve al Menú 'Inicio' y selecciona 'Panel de Control'. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar 'Ratón' y, cuando estés en la configuración, elige la pestaña 'Punteros' y utiliza las opciones que hay para personalizar el puntero del ratón.

Para conocer más formas de mejorar tu experiencia con Windows, lee nuestra guía sobre cómo sacar el máximo partido a tu PC con Windows.