La Nintendo Switch es una de las consolas preferidas de los gamers porque tiene un enorme catálogo de juegos descargables desde la Nintendo eShop. Para sorpresa de muchos, la app de YouTube no estaba disponible en su lanzamiento.

Si estaba disponible para casi todas las plataformas -desde la PS4 a la mayoría de televisores inteligentes-, ¿por qué no lo estaba también para Nintendo Switch? Por suerte, esto ahora ha cambiado y Google ya ha lanzado la app oficial para la consola.

La app de YouTube ya está disponible para la Nintendo Switch

Durante casi año y medio, los usuarios de Nintendo Switch tuvieron que encontrar alternativas no oficiales para poder usar YouTube en su consola. Ahora Google lo ha hecho más fácil con el lanzamiento de la app oficial descargable desde la Nintendo eShop.

No se trata de una versión completa de la plataforma. Por ejemplo, no podrás descargarte vídeos para verlos sin conexión a Internet pese a tener una suscripción a YouTube Premium, lo que necesitarás estar conectado al wifi para poder usar la app.

También merece la pena señalar que la app no está optimizada para el control táctil. Eso significa que, pese a ser compatible con vídeo de 360º, deberás utilizar el joystick analógico para poder disfrutar de la experiencia.

Esperamos que todos estos inconvenientes sean mejorados en próximas actualizaciones. Además, ahora que YouTube ya está disponible para la Nintendo Switch, quizás eso quiera decir que pronto lo estarán también Netflix y Amazon Prime.