Harry Potter: Wizards Unite está finalmente disponible para su descarga en todo el mundo, tras un periodo de pruebas beta en Nueva Zelanda y Australia. Los aficionados y aficionadas pueden ahora descargar el juego en iOS y Android y explorar el mundo de los magos y brujas, disipando los elementos confusos, elaborando pociones y enfrentándose a las Fortalezas con tus compañeros brujos y magas.

Pero aunque Pokémon GO era relativamente sencillo, Harry Potter: Wizards Unite es un poco más complicado. Si te sientes algo perdido o perdida jugando, no tienes de qué preocuparte.

Hemos podido jugar prácticamente desde que el juego salió a la venta, así que podemos compartir contigo los trucos que hemos ido aprendiendo mientras practicábamos.

En este artículo te ofrecemos los mejores consejos de Harry Potter: Wizards Unir para sacar poder destacar como nadie en el apasionante mundo de los magos y brujas.

1. Cambia tus opciones

Cuando te adentras por primera vez en el mundo de los magos de Wizards Unite, se te pedirá que tomes una decisión no solo sobre tu casa preferida, sino también sobre tu varita mágica, tu título y mucho más.

Esto puede parecer abrumador para algunos y algunas jugadoras, pero no te preocupes; estas opciones pueden cambiarse libremente en cualquier momento.

Sucede algo parecido con las profesiones, que se desbloquean en el nivel 6. Puedes cambiar de profesión en cualquier momento, lo que permite a los jugadores adaptarse a los enemigos místicos con los que te encuentres en las Fortalezas. Solo asegúrate de cambiarlo antes de empezar la batalla.

2. Completa las tareas diarias

En la parte inferior derecha de la aplicación, encontrarás un apartado específico para ‘Asignaciones diarias’. Un simple toque te llevará a la lista de tareas que, como su nombre indica, se actualizan diariamente. Estas tareas suelen ser bastante simples, y la recompensa de oro, XP y artículos hacen que valga la pena perder tiempo en ellas.

Como mínimo, es una buena manera de que los nuevos jugadores cultiven XP, objetos e ingredientes de poción desde el principio del juego.

3. Evita los elementos confusos de alto nivel

Al igual que los distintos Pokémon con los que te encuentras en Pokémon GO, “Confundibles” son criaturas malvadas con las que te encontrarás en tus viajes en Harry Potter: Wizards Unite. Aunque la mayoría de los Confusibles no son tan difíciles de vencer, es posible que te encuentres con Confusionbles raros - y muy poderosos - de vez en cuando.

Si ves que la barra en la parte superior de la pantalla se vuelve roja, también puedes ahorrarte algo de Energía Mágica y huir. Tendrás que subir o bajar de nivel algunas pociones para que tu magia sea más poderosa antes de enfrentarte a estos enemigos de alto nivel.  

4. Mejora tu hechizo

A pesar de que los libros y las películas hacen un gran esfuerzo por ser extremadamente precisos con la hechicería, extrañamente no es el caso de Harry Potter: Wizards Unite. Durante las capturas y batallas, se te presenta un esquema que se supone que debes trazar para lanzar el hechizo.

Mientras que las líneas rectas son complejas, hay algunos hechizos más difíciles en la oferta, y mientras que puedes sentirte tentado a ir lento y trazar la línea perfecta, puede que encuentres el resultado final un poco abrumador.

En lugar de trazar el hechizo perfecto, intenta lanzarlo rápidamente; lo más probable es que, incluso con pequeños errores, tu hechizo sea más poderoso.

5. Visita posadas para obtener Spell Energy

En cuanto al tema de la hechicería, vale la pena señalar que cada hechizo que lanzas consume ‘Energía de hechizos’: piensa en ello como Pokébolas en Pokémon GO. Mientras que puedes gastar tu dinero ganado con tanto esfuerzo en oro y energía, te recomendamos que salgas a caminar y visites un montón de posadas.

La mejor parte es que puedes volver a visitar una posada después de cinco minutos, así que si vas en un viaje de ida y vuelta deberías tener suficiente ‘Energía de Hechizo’ para tomar esa ‘Fortaleza’ que has estado observando.

6. Sube de nivel más rápido con tus amigos

Harry Potter: Wizards Unite está diseñado para ser jugado con amigos y amigas, y el juego recompensa a aquellos que lo hacen. Además de juntarte con tus amigos para enfrentarte a Fortalezas, a las que volveremos a continuación, puedes completar una serie de desafíos con tus amigos para obtener un XP extra.

Si quieres subir de nivel rápidamente y enfrentarte a las criaturas más peligrosas que se esconden en el mundo de los magos, puede que valga la pena que te acompañen uno o dos amigos/as.

7. Elegir la profesión adecuada para las fortalezas

Las profesiones en Harry Potter: Wizards Unite son muy parecidas a las clases que se encuentran en los RPGs, ya que cada rol ofrece varios puntos fuertes y débiles. Puedes elegir entre un Auror (daño alto), Magizoólogo (tanque/curador) o un Profesor (mago).

Cuando entras en una Fortaleza con tus amigos, tendrás que progresar a través de una serie de cámaras y luchar contra poderosos monstruos. Los profesores pueden manejar curiosidades, las auroras son efectivas contra los mortífagos y otras fuerzas oscuras, y los magizoólogos hacen el trabajo de las bestias mágicas como los Erklings.

8. Las huevas de ingredientes de poción se ven afectadas por el medio ambiente

Al igual que los Pokémon de Pokémon GO, los diferentes ingredientes de las pociones no solo aparecen en diferentes lugares, sino que también varían según la hora del día, el tipo de clima y la fase lunar.

Es probable que haya un sitio creado por un fanático que provea información sobre el nacimiento de ingredientes en algún momento en el futuro cercano, pero por ahora, es posible que quieras tomar nota de las condiciones cuando te encuentres con ingredientes particularmente raros.  

9. Acelerar la elaboración de pociones

Las pociones son muy útiles en Harry Potter: Wizards Unite, ya sea una poción curativa o un brebaje que mejora temporalmente el poder de tus hechizos, así que querrás crearlos tan a menudo como puedas.

La capacidad de elaborar pociones está desbloqueada en el nivel 6, y necesitarás una variedad de ingredientes que se encuentran dispersos por todo el mundo.

Una vez que hayas encontrado los ingredientes deseados, puedes preparar tu poción en el caldero. Puedes acelerar el proceso dibujando diferentes símbolos en el caldero, y si necesitas un poco de inspiración, puedes tocar el botón de información en la esquina para ver los diferentes hechizos que se ofrecen. Experimenta con los distintos gestos para descubrir la combinación correcta que acelere el proceso.

Una vez que hayas descubierto la secuencia correcta, se mostrará en la parte superior de la pantalla, lo que te ahorrará la molestia de tener que intentar memorizarlos todos tú mismo. No es como si fueras un mago o una bruja, ¿verdad?

10. Recompensas diarias por iniciar sesión

Este truco es muy fácil de llevar a cabo: abre la aplicación una vez al día y recibirás un bono de acceso en forma de XP, items, Spell Energy y más.

Estos bonos mejoran a medida que tu racha aumenta, así que vale la pena hacerlo - a menos que lo olvides, como hacemos nosotros a menudo!

¡No olvides tu power bank o batería externa!

Recomendamos que lleves una batería externa contigo mientras exploras el mundo y disipas los elementos confusos, ya que la combinación del GPS y el juego probablemente se traducirá en una grave pérdida de batería.

Si lo deseas, puedes consultar nuestra selección de mejores baterías externas de este año para que no te quedes sin batería mientras disfrutas en tu móvil del juego Harry Potter: Wizards Unite.