El lanzamiento de la PS5 es sin duda emocionante en el mundo de los videojuegos, ya que da paso a una nueva generación de juegos mejorada por la nueva y potente consola de Sony y el innovador mando DualSense.

Hay un montón de nuevos juegos exclusivos de PS5 en camino, pero ¿qué pasa si quieres jugarlos cuando estás en tu viaje al trabajo o incluso de vacaciones en otro país? La PS5 es un dispositivo grande, como todos sabemos, así que no es precisamente fácil de llevar de un sitio a otro. 

La respuesta es Remote Play, una función que Sony ofrece tanto a los usuarios de PS4 como de PS5, y que permite jugar a los últimos títulos de PS5 desde tu iPhone o Android, e incluso puedes conectar tu mando DualSense para completar la experiencia de juego sobre la marcha.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para jugar a los juegos de PS5 en un iPhone o Android.

Cómo conectar el mando DualSense a tu smartphone

Antes de adentrarte en los últimos y mejores juegos de PS5 en tu smartphone, tendrás que emparejar primero tu mando DualSense.

Técnicamente no es necesario para jugar, ya que Sony proporciona una superposición táctil con acceso a todos los botones y gatillos de DualSense, pero es un proceso engorroso, así que un mando es tu mejor opción.

También hay que señalar que, aunque se necesita específicamente el nuevo mando DualSense para jugar a los títulos de PS5 en la consola, se puede utilizar un DualShock 4 para jugar a los nuevos títulos a través de Remote Play.

Teniendo esto en cuenta, te explicamos cómo conectar tu mando DualSense (o DualShock 4) a tu smartphone:

  1. Abre la aplicación 'Ajustes' de tu smartphone y toca el menú Bluetooth.
    En tu mando DualSense, mantén pulsado el botón PlayStation y el botón 'Crear'.
  2. (Compartir en el DS4) para entrar en el modo de emparejamiento. Lo sabrás una vez que esté activado por el parpadeo de los LEDs.
  3. En tu smartphone, toca el controlador DualSense en la lista de dispositivos disponibles para iniciar el emparejamiento.
  4. Después de unos segundos, el controlador DualSense debería conectarse con éxito a tu smartphone, listo para su uso.

Jugar a juegos de PS5 en un iPhone o Android

Por supuesto, no hay ningún smartphone que pueda ejecutar juegos de PS5 de forma nativa, así que tendrás que recurrir a la función Remote Play de Sony, que te permite transmitir el juego desde tu PS5 a tu smartphone. Para ello se necesita una PS5, obviamente, y una conexión a Internet estable.

Te recomendamos que conectes tu PS5 a Internet a través de Ethernet para obtener una conexión más rápida y estable, y que te asegures de que tu smartphone está conectado a wifi o a 5G para obtener la mejor experiencia de streaming.

Una vez aclarado esto, te explicamos cómo jugar a juegos de PS5 en tu iPhone o Android con PS5 Remote Play.

En tu PS5:

  1. Ve a 'Ajustes > Sistema > Juego a distancia' y confirma que la opción 'Activar juego a distancia' está activada.
  2. Ve a 'Sistema > Ahorro de energía > Funciones disponibles en el modo de reposo' y asegúrate de que 'Permanecer conectado a Internet' y 'Activar el encendido del PS5 desde la red' están activados.

En tu smartphone:

  1. Descarga la aplicación PS Remote Play para iOS o Android.
  2. Toca 'Iniciar sesión en PSN' e inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña de PSN asociados a tu PS5.
  3. Cuando se te pregunte a qué consola quieres conectarte, toca 'PS5'. Si tienes un iPhone con iOS 14, permite que la aplicación acceda a tu red local a través de la ventana emergente.
  4. Espera a que tu smartphone encuentre y se conecte a tu consola.

¡Ya estás listo/a para jugar a los juegos de PS5 en tu smartphone!