Sony ha anunciado el programa beta del software del sistema PS5 para que los fans puedan echar un vistazo anticipado a las nuevas características y proporcionar a la compañía comentarios que podrían tener un impacto directo en la forma de las futuras actualizaciones de software.

No está exento de riesgos, pero si eres un/a fan incondicional de Sony y te gusta probar las nuevas características y funcionalidades antes que nadie, el programa beta de PS5 es para ti.

Aquí te explicamos cómo puedes unirte al programa beta de Sony para PS5, incluidos los requisitos y los riesgos.

¿Por qué debería unirme al programa beta de PS5?

El programa beta de software del sistema PS5 de Sony no es para todo el mundo (como en todas las betas, es probable que haya errores y fallos), pero ofrecerá a los y las participantes un acceso temprano y exclusivo a las grandes novedades que llegarán a PS5.

Es probable que el programa beta no incluya pequeñas actualizaciones "puntuales" centradas en la corrección de errores, sino más bien grandes actualizaciones del sistema que introduzcan nuevas características y funcionalidades.

La primera gran actualización del sistema, en abril, incluía nuevas funciones, como el Share Play multigeneracional y una interfaz de usuario actualizada, lo que sugiere que los que decidan participar y ayudar a la compañía a eliminar los errores antes del lanzamiento completo podrían tener nuevas funciones.

¿Cómo puedo participar en el programa beta de PS5?

Sony ha confirmado que el programa beta de PS5 está disponible para los actuales propietarios de PS5 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania y Francia, aunque hay que ser mayor de edad y tener una cuenta de PSN en regla para participar.

El truco es que no es como otros programas de beta abiertos a cualquiera que quiera unirse, sino que tendrás que participar en un sorteo para ganar una de las limitadas plazas del programa. Para ello, dirígete al sitio del programa beta de PS5 e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network.

Si lo consigues, recibirás un correo electrónico con los detalles para descargar la actualización del sistema beta. El programa beta también está vinculado a tu PSN, así que no creas que podrás eludir el proceso oficial e instalar una copia del software beta que puedas encontrar en Internet.

Debido a la naturaleza NDA del programa beta de Sony, que impide a los usuarios hablar de las características y funcionalidades con terceros, no podemos detallar los pasos exactos aquí - solo tendrás que seguir las instrucciones del correo electrónico de confirmación si eres seleccionado para participar.

Puede que también te interese leer nuestra comparativa PS5 vs Xbox Series X. 

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.