Cuando Pokémon GO irrumpió en escena en 2016, millones y millones de personas comenzaron a caminar por sus áreas locales capturando Pokemon, descubriendo PokéStops y luchando en los gimnasios.

Debido a la actual situación de pandemia en la que nos encontramos, en muchos países del mundo no nos es posible salir a la calle, lo que quiere decir que tampoco podemos salir a atrapar nuestros Pokémon, 

No obstante, esto no quiere decir que tengas que dejar de jugar a Pokémon Go. Aunque tus movimientos estarán bastante restringidos, todavía existen formas de jugar a Pokémon Go. 

El desarrollador del juego, Niantic, ya ha implementado bastantes cambios que facilitan el juego sin salir de casa, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Más Pokémon están desovando por todas partes
  • Los señuelos duran 1 hora en vez de 30 minutos
  • Los PokéStops dejan caer más artículos, incluyendo PokéBalls
  • Los huevos requieren solo la mitad de la distancia habitual para incubar...
  • Puedes guardar 20 regalos y abrir 30 por día
  • Cajas de 1 moneda en la tienda que rotan cada semana
  • Paquete de 30 señuelos para una moneda

Según una entrada en el blog, Niantic también está trabajando en la rápida implementación de una característica donde los entrenadores podrán hacer redadas juntos desde casa. No se han anunciado detalles sobre cómo funcionará esto.

Otras actualizaciones en camino incluyen:

  • Mejor Sincronización de Aventura para que su ejercicio de interior sea rastreado
  • Una característica para visitar y compartir lugares de la vida real, pero virtualmente
  • Pokemon GO Fest que se puede jugar en casa

El mayor problema del juego si estás atrapado en casa es la falta de PokéBalls, ya que no puedes conseguir más girando PokéStops.

También es imposible conseguir más regalos para enviar a amigos o amigas si no puedes girar ninguna parada, y esto también significa que es menos probable que recibas regalos de tus amigos ya que ellos tampoco pueden salir.

Aunque los gimnasios y las PokéStops siguen presentes y funcionando, debes cumplir con las restricciones locales y eso probablemente signifique no reunirte con tus compañeros de juego para hacer redadas. 

Para ayudar a los entrenadores de nivel inferior, la primera captura de cada día premiará con tres veces la habitual XP y Stardust.

¿Qué puedo hacer en casa con Pokémon GO?

La Liga de Batalla de Pokémon GO ahora es de libre entrada

Una reciente incorporación a Pokémon GO es GO Battle League, un sistema PvP online que te permite luchar contra otros jugadores de forma remota incluso si no eres amigo de ellos. Este es el momento ideal, ya que puedes participar desde los confines de tu casa.

Originalmente había que caminar una cierta distancia y pagar para entrar, pero estos requisitos se han levantado hasta el 13 de abril para que todo el mundo pueda luchar de inmediato. (Si ya estabas caminando para desbloquear una serie de batallas, desafortunadamente tendrás que completar la distancia.)

Si prefieres luchar con amigos, también hay buenas noticias: hasta el 1 de mayo podrás luchar a distancia con los Buenos y Grandes Amigos, ya no tienen que ser Ultra o Mejores Amigos.

Y si quieres luchar contra la IA, puedes desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla de Batalla y tocar a uno de los líderes de equipo. Si ganas, ganarás tu medalla de entrenador y también obtendrás recompensas, siempre y cuando tu bolsa de objetos no esté llena.

Juega a Pokémon GO con miembros de la familia

Si puedes persuadir a otros para que creen una cuenta, o revivir una que no hayan usado durante un tiempo, hay cosas que puedes hacer una vez que seas "amigo" de ellos en el juego. 

Ya hemos mencionado la lucha, pero una vez que seamos buenos amigos, lo que requiere una sola interacción, podremos empezar a comerciar.

Al comerciar, existe la posibilidad de que los Pokémon que has intercambiado sean afortunados, e incluso si no lo son, es una oportunidad para intercambiar Pokémon por otros que no tienes y también una posibilidad de que el IV de los Pokémon intercambiados aumente.

Usa este tiempo de inactividad para vaciar tu caja de Pokémon y cambiar los movimientos.

Ahora que los eventos se desarrollan prácticamente sin parar en Pokémon GO, puede ser difícil encontrar tiempo para recorrer cientos o miles de Pokémon y distinguir los buenos de los malos.

Pokémon GO ahora tiene un decente sistema de valoración incorporado para que puedas ver exactamente lo bueno o malo que es un Pokémon en cuanto a Ataque, Defensa y HP (puntos de golpe).

Puedes clasificar a los Pokémon de varias maneras, como por ejemplo por su número de Pokédex o por su reciente captura. Este último puede ser útil para ver rápidamente si tienes muchos duplicados.

También puedes filtrar los malos buscando en tu colección mediante estos filtros IV: 0*, 1*, 2*, 3* y 4*. Solo aquellos con valoraciones de 3* y 4* suelen ser dignos de ser guardados.

Para más información, consulta nuestra guía sobre el uso de la barra de búsqueda de Pokémon GO.

Si tienes un Nintendo Switch y Pokémon Let's Go, puedes transferir Pokémon de tu teléfono a tu Switch, y también obtener una Caja Misteriosa como bono. Esta es otra forma de liberar espacio en la caja de tu teléfono.

Una vez que hayas ordenado tu colección, puedes consultar nuestra guía de los mejores movimientos y utilizar algunas de las marcas rápidas y cargadas para cambiar los movimientos de tus mejores (o favoritos) Pokémon para que estén más a mano en la batalla. Y también puedes añadir un segundo movimiento cargado ahora.

Eventos cancelados

Para asegurar que no te pierdas, y también para disuadir a los grupos de jugadores que se reúnen, la Hora de la Redada semanal ha sido cancelada hasta nuevo aviso. Los Días de la Comunidad también se han cancelado, al igual que los Eventos de Safari.

Sin embargo, los poseedores de los boletos están recibiendo bonos como incienso de 8 horas y tareas que pueden ser completadas en casa.

Nueva vista de hoy en Pokémon GO

Aunque no es de gran ayuda cuando se juega desde casa, la próxima Vista de Hoy te ayudará a controlar qué eventos están ocurriendo actualmente en el juego, tu progreso hacia tus rachas semanales de atrapar y girar, además de una lista de tus Pokémon que actualmente defienden los gimnasios.