Harry Potter: Wizards Unite, el juego de los mismos desarrolladores que Pokémon Go, aterrizó en la App Store el 20 de junio, un día antes de lo previsto.

Si tú, como nosotras, descargaste el juego con entusiasmo y empezaste a jugar de inmediato, es posible que ahora te encuentres con el mismo problema: te has quedado sin energía de hechizos.

Para aquellos/as que hayan jugado a Pokémon Go, la ‘energía de hechizo’ es lo equivalente a las Pokeballs, es decir, necesitas ‘Energía de Hechizo’ para lanzar hechizos.

‘Casting hechizos’ te permite eliminar confundibles, que son elementos mágicos desagradables que impiden que vuelvas al mundo Wizard, que es el objetivo principal del juego. También necesitas la energía de hechizo para lanzar hechizos de crecimiento en Invernaderos.

Así que básicamente, sin Energía de Hechizo a tu disposición, estás atascado o atascada. No hay casi nada que puedas lograr en el juego sin esta energía. Serás capaz de llevar hasta 75 Energía de Hechizo a la vez, pero cada hechizo que lances te costará uno.

Y dependiendo del Nivel de Gravedad de lo Confundible que estés tratando de deshacerte de él, es posible que necesites lanzar un hechizo varias veces por pelea.

El problema es que la Energía de Hechizo no es lo más fácil de conseguir. Si te has quedado sin oro, tendrás la opción de gastar 100 Gold para obtener 50 de ‘energía de hechizo’, pero si sigues haciéndolo, pronto te quedarás sin oro también y más allá, tendrás que gastar dinero real a través de la compra inapp para obtener más.

Entonces, ¿cómo se obtiene Spell Energy sin gastar oro? Hay varias maneras de hacerlo:

1. Visitar Posadas

Las posadas se parecen mucho a las Pokéstops en Pokémon Go. Parecen casas, y están punteadas con una regularidad razonable en el mapa. Cuando visitas una posada se te dará por lo menos una unidad de ‘energía de hechizo’.

Podrás volver a visitar la posada después de un período de tiempo determinado (generalmente cinco minutos basado en nuestra experiencia) para obtener más ‘Energía de Hechizo’.

Pero este es un proceso bastante lento, así que es aconsejable que comas con la mayor frecuencia posible cuando juegues a Wizards Unite para asegurarte de que estás recogiendo energía de hechizo con regularidad.

Las posadas con humo saliendo de la chimenea son aquellas que ya has visitado recientemente, así que no te darán otra comida todavía.

2. Visita Invernaderos

No está garantizado que obtengas energía de hechizo en los Invernaderos, los cuales más a menudo dan ingredientes como recompensa, pero esto sucede de vez en cuando, así que siempre vale la pena visitarlos por si acaso.

3. Asignaciones diarias

A veces, las Asignaciones Diarias te darán ‘Energía de Hechizo’ como recompensa cuando las completes. Puedes comprobar si tienes alguno haciendo clic en el icono de calendario en la esquina inferior derecha de la pantalla.

4. Tesoro diario

Además, algún Tesoro Diario llega en forma de ‘Energía de Hechizo’. Solo tienes que abrir la aplicación todos los días para poder recogerlas. Pero por supuesto, si su próximo Tesoro Diario de ‘Energía de Hechizos’ no promete llegar en menos de nueve días (como en nuestro caso), entonces no será de mucha utilidad para ti este punto.

Puedes comprobar cuál será tu próximo tesoro diario yendo al icono del calendario en la esquina inferior derecha de la pantalla del mapa y haciendo clic en el icono de la estrella en la parte superior.

5. Subir de nivel

No se garantiza el que vayas a obtener ningún tipo de energía de hechizos al subir de nivel, pero es algo que puede pasar. Cuando subes de nivel siempre obtendrás una variedad de recompensas.

Consejo: Puedes aumentar tu capacidad de energía de hechizos en 10 si gastas 150 de oro en Wiseacres. Llega a Wiseacres haciendo clic en tu Maleta, luego en la cesta en la parte superior derecha de la pantalla, y luego en el segundo icono que parece una bola de cristal.