Desde el lanzamiento de la PS4 en 2013, los fabricantes han estado desarrollando alternativas de terceros al mando oficial DualShock 4, algunas de las cuales ofrecen un factor de forma asimétrico similar al mando de Xbox, mientras que otros están adaptadas a los deportes electrónicos con gatillos orientados hacia atrás, interruptores mejorados e incluso la eliminación del motor de vibración.

Como es de suponer, algunos de estos mandos no son baratos, especialmente los personalizados de la talla de Scuff, así que ¿qué pasa con ellos cuando se actualiza a la PS5? ¿Puedes utilizar tu colección de mandos DualShock 4 en tu nueva y reluciente consola? La respuesta es sí y no: todo depende de lo que vayas a hacer.

No te pierdas cómo jugar a juegos de la PS5 en tu móvil Android o iPhone. 

¿Puedo utilizar el mando DualShock 4 en mi PlayStation 5?

El nuevo mando DualSense de Sony es un gran paso adelante para los juegos de consola, ya que ofrece avances como los gatillos con Force Feedback y la háptica avanzada, pero eso significa que los desarrolladores desarrollarán los juegos de PS5 teniendo en cuenta estas características.

Dicho esto, Sony ha confirmado que necesitarás un mando DualSense para jugar a los últimos títulos de PS5, pero hay buenas noticias.

Aunque no podrás jugar a los títulos de PS5 sin un mando DualSense, podrás jugar a los títulos más antiguos de PS4 en PS5 utilizando tu mando DualShock 4 (o una alternativa de terceros).

También se sigue utilizando para el juego a distancia en iOS y Android en los títulos de PS4 y PS5, por lo que aún podrás sacarle un poco más de partido a los viejos mandos de PS4.

Puede que te interese también saber cuáles son los mejores accesorios para la PS5.