Aunque el mando DualSense se diseñó pensando en la PS5, también puedes utilizarlo para jugar en tu Mac. Con el lanzamiento de macOS Big Sur 11.3, Apple introdujo la posibilidad de utilizar el mando DualSense de nueva generación de Sony para PS5 en Mac con cualquier juego compatible con el mando.

A continuación te explicamos cómo conectar tu mando DualSense de PS5 a tu Mac mediante Bluetooth y cable USB-C, y cómo configurarlo correctamente también para los juegos en Steam.

Puede que quieras saber dónde comprar los mandos DualSense Cosmic Red y Midnight Black. 

Qué necesitarás

  • Un mando DualSense
  • Un Mac con macOS Big Sur 11.3 o posterior
  • USB-C a USB-A/C (opcional)

Cómo conectar un mando DualSense a un Mac

Hay dos formas de conectar un controlador DualSense a un Mac: mediante Bluetooth o un cable USB-C.

Usando Bluetooth

La mejor forma de conectar un mando DualSense a un Mac es mediante Bluetooth, que es la forma principal en que el DualSense se conecta a tu PS5 cuando juegas. Todo lo que tienes que hacer es poner tu mando DualSense en modo de emparejamiento y conectarlo a tu Mac:

  1. En tu mando DualSense, mantén pulsado el botón PS y el botón Share (arriba a la izquierda) hasta que el LED que rodea el trackpad parpadee.
  2. En tu Mac, dirígete a Preferencias del Sistema > Bluetooth.
  3. Localiza tu mando en la lista de dispositivos disponibles (no te preocupes si aparece como mando inalámbrico DUALSHOCK 4, seguirá funcionando) y haz clic en Conectar.

Cabe destacar que si quieres utilizar el mando DualSense con tu PS5, tendrás que encender la consola y conectar el mando a través del cable USB-C para restablecer la conexión.

Uso de cables

Aunque la mayoría de los jugadores optarán por conectar el mando DualSense a un Mac a través de Bluetooth, tienes la opción de conectarlo a través de USB-C a USB-A en los Mac más antiguos o de USB-C a USB-C para las máquinas con Thunderbolt 3.

No hay ninguna ventaja especial en cuanto al rendimiento, pero al menos evitará que la batería del mando se agote durante horas de uso, y tampoco es necesario conectarlo a través del menú Bluetooth. Basta con conectar el mando con un cable USB-C y empezar a jugar.

Cómo utilizar un mando DualSense con Steam en macOS

Mientras que el mando DualSense funcionará automáticamente con PlayStation Remote Play y la biblioteca de juegos compatibles con MFI disponibles como parte de Apple Arcade en la App Store, tendrás que configurar manualmente el mando si quieres jugar a juegos compatibles con el mando a través de Steam.

Por suerte, no es tan complejo como parece: sólo tienes que activar primero la configuración correcta en el cliente de Steam.

  1. Conecta tu mando DualSense a tu Mac mediante Bluetooth o cable.
  2. Abre la aplicación Steam.
  3. En la parte superior izquierda de tu pantalla, haz clic en Steam > Preferencias.
  4. Cuando aparezca la ventana de Preferencias, haz clic en Controlador en el panel de navegación de la izquierda.
  5. Haz clic en Configuración general del controlador.
  6. Marca la casilla de compatibilidad con la configuración de PlayStation.

Ahora deberías poder disfrutar de juegos compatibles con mandos en Steam, con indicaciones de botones de la marca PlayStation.

Las limitaciones del uso de DualSense en Mac

Como se ha mencionado anteriormente, existen limitaciones para utilizar el mando DualSense de tu PS5 en tu Mac.

En primer lugar, el mando no funcionará con todos los títulos disponibles en macOS: funcionará específicamente con los juegos compatibles con MFI en la App Store, incluidos los disponibles como parte de Apple Arcade, la aplicación Remote Play de Sony y los juegos compatibles con el mando disponibles en Steam, Epic Games Store y GeForce Now.

También hay limitaciones en la tecnología disponible en el mando; mientras que puedes aprovechar la háptica avanzada y los gatillos de retroalimentación de fuerza con los juegos disponibles en PS5, estas características no están disponibles al jugar en un Mac. Seguirás sintiendo la vibración básica, pero no será tan envolvente como la experiencia de PS5.

Puede que también quieras saber cómo jugar a juegos de la PS4 en la PS5.