Capcom ha anunciado una nueva demo para su próximo videojuego Resident Evil Village, pero es un poco confuso saber cómo, cuándo y en qué plataformas puedes realmente descargar y jugar a esta demostración.

Esta demo de 1 hora de duración estará disponible en las mismas plataformas que lo estará el propio juego (PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia, Steam, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S), pero solo durante 24 horas.

Los jugadores de PlayStation tienen la oportunidad de jugar a la demo antes, pero solo en dos periodos de 8 horas muy específicas que dependen de dónde vives. El segundo de estos periodos tiene lugar este mismo fin de semana.

¿Confundido? No te preocupes, te lo explicamos.

¿Qué es la demo de Resident Evil Village?

Lo que debes esperar es una hora de jugabilidad en las secciones de la aldea y el castillo. A diferencia de la primera demo exclusiva y guionizada para PlayStation, este acceso al juego suena mucho más abierta.

Podrás hacer lo que quieras en cada una de ellas (o en ambas a la vez), pero tendrás un tiempo limitado de 60 minutos en total, así que escoge bien.

¿Cuándo estará disponible la demo de Village?

En España, la demo estará disponible en cada plataforma el próximo 2 de mayo a partir de las 15:00 (hora peninsular). En Norteamérica, se estrenará un día antes, el 1 de mayo, mientras que en Asia será un día después, el día 3.

Demo Resident Evil Village

Esta sección de juego de 1 hora de duración estará disponible de forma completamente gratuita desde la tienda de la plataforma que elijas. Pero solo podrás jugar a ella durante 24 horas, así que no te despistes si quieres tener acceso.

Cómo jugar a la demo de Village antes en la PS4 y la PS5

Aquellos que tengan una videoconsola de Sony pueden jugar a la demo antes, pero las condiciones son todavía más complicadas. En vez de tener una hora de juego en ambas secciones, solo obtienes media hora en la sección de aldea y de castillo.

Por mala suerte, si no lo hiciste la semana pasada, ya no podrás jugar a la sesión de la aldea, pero este fin de semana, la demo del castillo estará disponible durante 8 horas más: entre las 19:00 del 25 de abril a las 3:00 del 26 de abril en España.

Demo Resident Evil Village

Recuerda que, dentro de estas 8 horas, solo podrás jugar a la demo realmente durante un máximo de 30 minutos, aunque podrás volver a hacerlo cuando la demo completa la semana siguiente. Los jugadores de PS4 y PS5 pueden empezar ya a cargar la demo.

El lanzamiento del juego Resident Evil Village será finalmente el próximo 7 de mayo. Puedes consultar otros estrenos en nuestra selección de próximos lanzamientos en juegos