Sony acaba de anunciar cuáles serán los nuevos juegos que regalará dentro de su iniciativa Play at Home 2021, un programa que se inició el año pasado con el confinamiento y que consiste tanto en juegos gratuitos como en financiación para estudios independientes.

En su día, ya fue posible reclamar títulos como Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey, que podías quedarte para siempre si lo hacías dentro de un periodo de tiempo. Lo mismo ocurre este años, pero esta vez son hasta 10 videojuegos gratis.

¿Qué juegos de PlayStation regala Sony?

Esta es la lista completa de títulos que Sony regala ahora:

¿Hasta cuándo tienes para reclamar los juegos gratis de Sony?

Como decíamos, la iniciativa Play at Home de Sony te permite obtener los 10 juegos listados anteriormente para PlayStation 4 y PlayStation 5 siempre y cuando lo hagas dentro del periodo en el que la oferta estará disponible.

Todos estos juegos menos Horizon Zero Dawn pasarán a estar disponibles gratuitamente a partir del 26 de marzo y tendrás casi un mes para reclamarlos (hasta el 23 de abril). Si lo haces dentro de esta ventana de tiempo, serán tuyos para siempre.

Habrá que esperar un poco más para el título más destacado de la lista. Horizon Zero Dawn no podrá descargarse gratuitamente hasta el próximo 19 de abril, y en este caso tendrás de tiempo hasta el 14 de mayo.

Cómo reclamar los juegos gratis de Sony pasa PS4 y PS5

No se necesita suscripción a PlayStation Plus (que suele costar 8,99 € al mes), sino que podrás obtener todos estos juegos gratuitamente. Solo necesitas reclamarlos para que aparezcan directamente en tu colección de videojuegos comprados en tu cuenta de Sony.

¿Pero cómo reclamarlos? Muy fácil: lo único que deberás hacer es buscarlos en la PlayStation Store y tocar en el botón que verás para descargarlos. También deberías encontrarlos en la página dedicada a Play at Home.

Y así de fácil te habrás ahorrado casi 300 €.

Según Sony, estos juegos incluidos en su programa gratuito son retrocompatibles, lo que significa que, pese a haber sido diseñados para la PS4, también podrán jugarse en la PS5. Puedes leer Cómo jugar a juegos de la PS4 en la PS5 para más información.