Sigue el confinamiento y, por lo tanto, el tener que estar cerrados en casa. Para hacernos ese encierro algo más fácil, son muchas las compañías que ofrecen sus servicios a un precio más asequible o directamente de forma gratuita.

Es también el caso de Google, que acaba de anunciar dos meses de prueba gratuita de Stadia Pro, su servicio de videojuegos en streaming. Para disfrutar de Google Stadia gratis, bastará con que crees una cuenta.

La plataforma gaming en la nube fue estrenada en noviembre de 2019 y, pese a tener un inicio complicado, ahora parece estar cumpliendo con aquello que prometió: gaming a 4K y 60 fps, sonido envolvente 5.1, directos con Stadia Connect…

En su lanzamiento, Stadia solo estaba disponible para aquellos que compraban la edición Founder’s o Premiere, unos paquetes que incluían un Chromecast Ultra, un mando Google Stadia y tres meses de acceso a su servicio Pro.

Parece que Google está trabajando en un servicio llamado Stadia Base y que podría llegar este mismo 2020. Mientras no llega, quizás te interese conocer cómo hacerte con esa prueba gratuita de dos meses.

Luego ya pensarás si quieres renovar la suscripción o no. Aunque tampoco tardes mucho en decidirte, pues se renovará automáticamente si no la cancelas a tiempo. En cualquier caso, la suscripción a Stadia Pro cuesta 9,99 € al mes.

Cómo conseguir dos meses gratis de Google Stadia Pro 

Estos son los pasos a seguir para disfrutar dos meses de Stadia Pro gratis: 

1. Dirígete a la web de Stadia.

2. Haz clic en ‘Sign up with your invitation code’ (o ‘Iniciar sesión con código de invitación’ en español). No te preocupes si no tienes ese código, no lo vas a necesitar.

3. Crea una cuenta de Google o inicia sesión en caso de ya tener una. 

4. Ahora ya podrás acceder a Stadia desde el navegador Google Chrome desde tu ordenador o portátil. También puedes hacerlo desde un smartphone compatible (algunos modelos de Samsung Galaxy, Razer Phone y ASUS ROG Phone). 

5. Alternativamente, puedes descargar la app Stadia para iOS o Stadia para Android y jugar en un iPhone o Android compatible. 

Una vez te hayas registrado como jugador de Stadia Pro, ya podrás jugar a nueve títulos a los que solo pueden jugar los miembros de Stadia Pro. Estos videojuegos incluyen Destiny 2: The Complete Collection, Grid y Thumper. 

Google ha confirmado que tiene pensado hacer que este proceso sea más sencillo para aquellos que no tienen un código de invitación. Teóricamente, esto debería ser efectivo unas 48 horas después al anuncio oficial (el 8 de abril).

¿Quién tiene acceso a los dos meses de prueba gratuita de Stadia Pro? 

Existen ciertas limitaciones a la prueba gratuita. Lógicamente, esta oferta solo está disponible para miembros que se encuentren en uno de los 14 países en los que Google Stadia ya está disponible, entre ellos España.

Si tu país no se encuentra entre ellos, te recomendamos que utilices una red VPN como NordVPN para conectarte a un servidor localizado en un país donde sí esté disponible. Esto te conectará a una dirección IP de dicho país y “engañará” a la plataforma. 

Además de asegurarte de estar en un país donde esté disponible Stadia (aunque sea mediante uso de VPN), deberás también formar parte de uno de estos tres grupos de usuarios para poder disfrutar de los dos meses de prueba gratuita.

1. Nuevos usuarios de Stadia 

Aquellos que nunca antes hayan tenido acceso a Stadia no deberían tener ningún problema a la hora de crearse una cuenta nueva y aprovechar la oferta. 

2. Aquellos que ya sean usuarios de Stadia Pro 

Aquellos que actualmente estén pagando por una suscripción a Stadia Pro también pueden disfrutar de la oferta. Sus pagos mensuales se pausarán durante los dos próximos meses. Una vez termine la oferta, volverán a pagar los 9,99 € mensuales automáticamente. 

3. Aquellos que hayan sido usuarios de Stadia Pro

Aquellos que en su día se suscribieron a Stadia Pro pero dejaron de pagar por la suscripción podrán renovarla. Eso les dará de nuevo acceso a la plataforma, incluyendo los dos próximos meses gratuitos.

¿Quién no tiene acceso a los dos meses de prueba gratuita de Stadia Pro?

Como decíamos antes, hay ciertas limitaciones en quienes pueden disfrutar de la prueba gratuita. Comprueba que no formas parte de uno de los dos siguientes grupos para asegurarte de que no tendrás ningún problema para aprovechar la oferta de Google.

1. Usuarios de Stadia Pro que estén usando la prueba gratuita de tres meses 

Aquellos usuarios de la edición Founder’s o Premiere que todavía estén disfrutando de los tres meses de prueba gratuita que incluye el paquete no podrán disfrutar de la oferta y se les cobrará la suscripción cuando finalice la prueba de tres meses.

2. Usuarios con Buddy Pass que estén usando la prueba gratuita de tres meses

Los usuarios de la edición Founder’s o Premiere recibieron los pases Buddy Pass para compartir Stadia Pro con amigos. Esos amigos que todavía estén disfrutando de sus tres meses de prueba, tampoco podrán disfrutar de la nueva oferta de dos meses gratis.