El primer Gamefest llega a Madrid con el apoyo de Gamelab, la feria de videojuegos que en junio celebró su sexta edición. La feria acogerá debates protagonizados por creadores de videojuegos como Enric Álvarez de Castlevania Lords of Shadow o Daniel Sánchez Crespo de Invizimals y responsables de desarrollo como Roberto López de Playenglish y Patito Feo o Herve Pillot de PocoyoWorld, entre otros.

Entre las actividades programadas para este año en Gamelab, los expertos de Electronic Arts, desvelarán - la tarde del domingo - las claves de una de las profesiones soñadas de miles de jóvenes en España: la de probador de videojuegos.

También habrá una edición especial de la feria RetroMadrid de informática clásica, con una exposición de los orígenes del ocio electrónico, con tres décadas de consolas. retroMadrid también mostrará cómo crear juegos actuales para plataformas clásicas y celebrará el 25 aniversario de SuperMario.

Además, en Gamelab se prestará especial atención a los juegos sociales y online y se mostrará cómo se hacen los mejores juegos españoles entre otras muchas actividades.

La primera edición de Gamefest se celebra los días 8, 9 y 10 de octubre, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.