Epic Games, como desarrollador de Fortnite, ha decidido incorporar el deporte rey a sus partidas y competiciones, de manera que pone en marcha la Copa Pelé, con la que pretende rendir homenaje a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. 

Tras un acuerdo de colaboración con algunos de los equipos más importantes de diferentes países, los jugadores de Fortnite van a poder conseguir la skin de fútbol de diferentes equipos y competir entre ellos en la que ya han denominado Copa Pelé. 

Las skins con los equipos van a estar disponibles en la tienda a partir del 23 de enero. No obstante, es posible conseguir dichas skins de manera gratuita desde el 20 de enero participando en la competición. 

Según las reglas del juego, aquellos que participen y queden entre los primeros puestos, ganarán un pack de baile de skin. Para conseguirlo, deberás quedar entre los mejores de cada región y, si quedas entre los tres primeros, te llevarás también una camiseta del Santos. 

  • Europa: top 3.500
  • Asia: top 350
  • Brasil: top 500
  • Costa Este: top 1.750
  • Costa Oeste: top 500
  • Oceanía: top 250
  • Oriente Medio: top 250

Entre los equipos españoles que se encuentran en la lista de los que podrás conseguir la skin, se encuentra tan solo el Sevilla FC. Otros destacados son el equipo inglés Manchester City FC, la Juventus, el AC Milán, la Roma, el Borussia Alemán, y muchos otros. 

Por la compra de la skin, podrás elegir entre 10 variantes de trajes de chico o chica y representar a tu equipo favorito. Cada traje se puede intercambiar por el de cualquiera de los 23 equipos que están en la competición. 

La nueva isla creativa inspirada en el fútbol, aparece en la central creativa. Los jugadores usarán sus cuerpos, picos, mejoras, potenciadores de velocidad y más para superar a sus oponentes. 

El modo de juego eliminatorio consiste en competir 4 contra 4. Cada partida incluye dos rondas, donde los ganadores pasarán a enfrentarse entre ellos y los otros dos equipos lucharán por el tercer y cuarto puesto.

Echa un vistazo al artículo sobre los mejores videojuegos gratis para ordenador que puedes encontrar.