La PlayStation 5 es, de lejos, uno de los productos más demandados en la actualidad y las existencias se agotan en cuestión de segundos cada vez que las tiendas tienen nuevo stock. Con unas prestaciones tan impresionantes, no cuesta entender por qué.

No obstante, la consola solo dispone de 667 GB de espacio libre en su SSD de alta velocidad, y eso significa que es probable que te quedes sin almacenamiento tras instalar algunos juegos, especialmente títulos pesados como Call of Duty: Black Ops Cold War.

Así pues, ¿cómo se eliminan juegos en la nueva videoconsola? Como ocurre con la PS4, es bastante sencillo eliminar videojuegos de la PS5: basta con saber dónde buscar. A continuación, te explicamos cómo liberar espacio en tu consola.

Cómo eliminar juegos de tu PS5

Es fácil eliminar juegos y liberar espacio en tu PS5. Basta con que sigas estos pasos:

1. En la pantalla de inicio, ve al menú de ajustes (a través del icono del engranaje en la parte superior derecha).

Cómo eliminar juegos en PS5

2. Desliza hacia abajo y selecciona ‘Almacenamiento’.

Cómo eliminar juegos en PS5

3. Selecciona ‘Almacenamiento de consola’ del menú a mano izquierda si quieres eliminar juegos de la propia consola, o selecciona ‘Almacenamiento eterno’ si quieres eliminar los títulos guardados en una SSD externa.

Cómo eliminar juegos en PS5

4. Ahora, selecciona ‘Juegos y aplicaciones’.

Cómo eliminar juegos en PS5

5. Selecciona el título o títulos que quieres eliminar.

Cómo eliminar juegos en PS5

6. Pulsa el botón ‘Eliminar’ en la esquina inferior izquierda y confirma los cambios para liberar espacio.

Cómo eliminar juegos en PS5

El juego, o juegos, será eliminado de tu almacenamiento, pero no te preocupes, pues podrás volver a descargarlo siempre que quieras mediante la app Biblioteca de la PS5 o incluso desde la propia tienda PlayStation Store.

¿Se pueden eliminar juegos desde la app PlayStation?

La posibilidad de eliminar juegos y hacer una limpieza de tu biblioteca de videojuegos instalados desde la app PlayStation en tu iOS y Android resulta muy tentadora (especialmente por el poco espacio de la PS5 y para poder dejar en espera las descargas), pero por mala suerte, Sony todavía no ofrece esa opción.

¿Pero qué hacer si quieres instalar un nuevo juego a través de tu teléfono y te das cuenta de que tu almacenamiento está lleno? Por ahora, tu única opción es volver a casa, encender tu PS5 y seguir los pasos de arriba. Esperamos que Sony incluya la opción en su próxima actualización de software.

Contenido relacionado