En los últimos años, EA se ha saltado el E3 para celebrar, en su lugar, su propio evento EA Play Live durante las mismas fechas y en Los Ángeles. En 2020 y 2021, el EA Play Live fue online por razones obvias, pero este año no tendrá lugar de ninguna manera.

El EA Play Live suele tener lugar durante la misma semana que el E3. Este año, el E3 2022 volverá a ser exclusivamente virtual, pero EA ha decidido no celebrar sus propios lanzamientos al mismo tiempo.

¿Por qué ha sido cancelado el EA Play Live 2022?

EA ha asegurado que no habrá un evento retransmitido online porque no cree que este sea un buen momento. Parece que no tienen todos los lanzamientos a punto para presentarlos al mismo tiempo.

¿Habrá otro evento para sustituir el EA Play Live?

No se sabe aún. EA anunciará novedades respecto a sus juegos este mismo año, pero no sabemos cuándo. Seguramente se opte para hacer pequeños eventos online a lo largo de 2022 en vez de un único evento grande.

¿Habrá un evento EA Play Live en 2023?

Esto tampoco lo sabemos, pero seguramente dependa de cómo vayan los anuncios que haga EA este año. Si consigue que sus eventos pequeños tengan suficiente éxito y seguimiento, seguramente siga el mismo modelo en 2023.

En cambio, si eso no es así o si sus anuncios terminan siendo eclipsados por los anuncios de otras compañías durante la semana del E3, entonces quizás se vea en la necesidad de revivir el EA Play Live.