Al igual que sus predecesoras, la PlayStation 5 de Sony tiene una divertida melodía que suena de fondo cuando navegas por el menú principal de la consola. La melodía ha ido cambiando a lo largo de las generaciones, pero en última instancia, es la misma canción que suena una y otra vez, y si pasas mucho tiempo en los menús, probablemente acabarás hartándote de ella.

Si esto te suena a ti, te aliviará saber que hay una forma de desactivar la música de los menús por completo, y es tan sencillo como pulsar un interruptor en el menú de Ajustes. Aquí te explicamos cómo desactivar la música del menú de PS5.

Si todavía utilizas la PS4, el proceso difiere ligeramente: cubrimos cómo desactivar la música del menú en la PS4 por separado para aquellos interesados.

No te pierdas: Los juegos que llegan con el lanzamiento de la PlayStation 5 (PS5). 

Cómo desactivar la música del menú en la PS5

La buena noticia es que si estás harto de la música del menú de la PS5, es muy fácil desactivarla:

1. En el panel principal de PS5, selecciona la aplicación de 'Configuración' en la parte superior derecha (la rueda dentada).

2. Selecciona 'Sonido'. 

3. Selecciona 'Salida de audio' en la parte izquierda.

4. Desplázate hasta la sección 'General' y desactiva el interruptor de Música de la pantalla de inicio.

La música del menú de PS5 debería estar ahora desactivada - ten en cuenta que esto también desactivará cualquier música que se reproduzca al pasar por encima de los juegos en el tablero, pero no los efectos de sonido del menú.

Puedes desactivar los efectos de sonido directamente debajo del interruptor de música de la pantalla de inicio en el mismo menú si quieres una experiencia de navegación de PS5 completamente silenciosa.

Puede que también quieras saber cómo eliminar juegos en la PlayStation 5.