Aunque a simple vista no lo parezca, Animal Crossing es un juego que te permite ser bastante creativo o creativa. 

De hecho, algunos talentosos ya se han dedicado a personalizar su pequeño y bonito espacio en el juego de Nintendo, como Stephanie Unger (abajo) y Timo Kuilder que muestran sus obras. El primero incluso ofrece a otros jugadores la posibilidad de intercambiar una de las monedas del juego, Nook Miles, por la posibilidad de "llevarte a casa" una pieza y mostrarla en tu propia casa.

Pero, ¿qué clase de brujería oscura es esta, te estarás preguntando? Bueno, todo se reduce a una herramienta de patrón en Animal Crossing, te explicamos más a continuación. 

Dirígete a https://acpatterns.com/editor en un navegador de Chrome/Chromium/Firefox/Androide/iOS.  Esta herramienta de patrones de Animal Crossing te permite dibujar un gráfico que luego exportas como un archivo ACNL; incluso puedes subir una imagen.

Como se explica en la sección de preguntas frecuentes, para crear una pieza, haz clic en un color de la paleta 3x5 y "dibuja" en una de las representaciones del patrón.

Cuando quieras importar a ACNL, simplemente escanea el código QR de la parte inferior utilizando la máquina QR del juego Able Sisters dentro de Animal Crossing.

Para conseguir esa máquina QR, habla con Sable, la hermana silenciosa de atrás, durante 10 días seguidos para desbloquearla. O, como nos ha dicho Timo, también puedes usar la aplicación online Switch de Nintendo (iOS o Android), que se conecta con el Nook Link y hace patrones a través de la herramienta de edición. 

El botón de descargar el archivo ACNL te permite guardar el patrón en tu ordenador para usarlo más tarde. También puedes cargar archivos ACNL o imágenes que contengan códigos QR.

Hay un vídeo tutorial sobre esto en caso de que te quedes atascado, gracias al usuario TrueAsianGamer.

Una vez que le hayas cogido el truco a esto, quizás puedas rendir homenaje a tus propios artistas favoritos, como hizo PinkieOats aquí en honor al raro de la arcilla digital Mushbuh.

También hemos visto al extraño animador y músico de culto Jack Stauber recibir sus cuotas en forma de "lienzo de ACNL".

Tal vez esta locura podría hacer que artistas como Mushbuh y Julian Glander crearan un tipo de arte denominado “arte ACNL”. ¿Qué os parecería? 

Artículo original publicado en Digital Arts. Traducido por Sara Piquer Martí.