Poco después de que Sony anunciara por sorpresa que ya podía comprarse la PS5 de forma anticipada, Microsoft se quiso poner las pilas y también dejó que sus clientes reservaran la nueva Xbox Series X (y la Series S) en septiembre de 2020.

No obstante, también como la PlayStation 5, la Xbox Series X no salió a la venta oficialmente hasta semanas después. Han pasado ya varios meses, pero quizás quieras consultar su precio, disponibilidad y en qué tiendas puedes comprar la nueva videoconsola de Microsoft.

En PCWorld.es, pudimos probar la nueva consola. No te pierdas nuestra review de la Xbox Series X.

Precio: ¿Cuánto cuesta la Xbox Series X?

La Xbox Series X tiene un precio oficial de 499,99 € / MXN$13,999. Es considerablemente más cara que la versión Series S, pero Microsoft asegura que la primera es la consola más rápida y potente que hayan creado jamás.

Lanzamiento: ¿Cuándo salió a la venta la Xbox Series X?

Microsoft confirmó que la consola Series X podría reservarse antes de su lanzamiento oficial desde el 22 de septiembre de 2020. No obstante, no fue hasta el 10 de noviembre de 2020 cuando la nueva Xbox Series X salió a la venta oficialmente en 37 países, entre ellos también España y México.

Disponibilidad: ¿Dónde comprar la Xbox Series X?

Para comprar la Xbox Series X, en estos momentos no parece que puedas hacerlo directamente desde la página web de Microsoft. Así, te recomendamos consultar otras tiendas online, aunque es probable que también te encuentres con que no hay existencias.

En ese caso, te recomendamos que te suscribas a sus avisos por notificación para ser el primero en saber que han vuelto a reponer.

Estas son algunas de las tiendas donde está (o ha estado y estará de nuevo en algún momento) disponible la Xbox Series X en España:

Y estas son las tiendas online donde puede comprarse (o volverá a estar en stock en algún momento) la última Xbox en América Latina:

¿Eres de los afortunados que ya se ha hecho con una Xbox Series X? Entonces querrás complementarlo con algún accesorio, como la expansión Seagate, o un juego como el Call of Duty: Black Ops Cold War.

Por otro lado, quizás te conformes con una consola de la generación anterior. Si es así, ¿por qué no aprovechas alguna promoción? Puede encontrar la Xbox One en oferta en Amazon o El Corte Inglés.

¿Qué hacer si la Xbox Series X está agotada?

Si te está costando encontrar la Xbox Series X en stock en tu país, una buena idea podría ser importarla desde otra región donde sí queden existencias. En este sentido, pero, asegúrate de que pueda enviarse a tu país.

En estos momentos, estos sitios web parecen tener stock: