Como ocurre con la Xbox One, la nueva generación de videoconsolas de Microsoft también se divide en dos. Por un lado, la Xbox Series X de gama alta incluye la mejor tecnología. Por otro, la Series S pretende ofrecer casi la misma experiencia a un precio inferior.

Con la Series S deberás renunciar a la unidad de disco, lo que significa que todos los juegos deberán ser descargados y jugados de forma digital. Es algo menos potente que la Series X, y además tampoco es compatible con resolución 4K.

No obstante, esta videoconsola es un 60 % más pequeña que su hermana mayor, con un cuerpo más delgado y pequeño que la hacen más fácil de transportar. Y, su punto fuerte, como decíamos, es que es un 40 % más barata.

En PCWorld.es, ya hemos podido probarla y puedes conocer todo lo que pensamos de ella en nuestra review de la Xbox Series S.

Precio: ¿Cuánto cuesta la Xbox Series S?

No te engañamos al decir que es una videoconsola económica. La Xbox Series S tiene un precio de solo 299,99 € / MXN$8,499, casi la mitad de los 499,99 / MXN$13,999 que se piden por la Xbox Series X.

Solo está disponible en una única configuración de 10 GB de RAM y 512 GB de memoria SSD. La única manera de tener más espacio de almacenamiento es conectando una tarjeta de expansión Seagate o un disco duro externo.

Lanzamiento: ¿Cuándo sale a la venta la Xbox Series S?

Como ocurre con el modelo premium, la Xbox Series S pudo reservarse desde el pasado 22 de septiembre, pero el lanzamiento oficial de las videoconsolas no se produjo hasta el pasado 10 de noviembre, es decir, mes y medio después.

Disponibilidad: ¿Dónde comprar la Xbox Series S?

Como no podía ser de otra forma, la Xbox Series S puede comprarse desde la página web de Microsoft Store. También la encontrarás en las tiendas online siguientes (siempre y cuando queden existencias):

Por otro lado, también ha salido a la venta en países de América Latina como México. De nuevo, apenas quedan existencias, pero te recomendamos que consultes estas páginas a menudo:

¿Has podido comprarla? ¡Enhorabuena! Ahora, te recomendamos que lo complementes con algún accesorio que mejore tu experiencia gaming. Puede interesarte la expansión Seagate o el juego Assassin's Creed: Valhalla.

Por otro lado, si crees que puedes esperar un tiempo hasta que la Xbox Series S vuelva a estar en stock o pueda comprarse más barata, no olvides que la Xbox One S todavía está a la venta y ahora en oferta en tiendas como El Corte Inglés.