Como ocurre con la Xbox One, la nueva generación de videoconsolas de Microsoft también se divide en dos. Por un lado, la Xbox Series X de gama alta incluirá la mejor tecnología. Por otro, la Series S pretende ofrecer casi la misma experiencia a un precio inferior.

Con la Series S deberás renunciar a la unidad de disco, lo que significa que todos los juegos deberán ser descargados y jugados de forma digital. Es algo menos potente que la Series X, y además tampoco es compatible con resolución 4K.

No obstante, esta videoconsola es un 60 % más pequeña que su hermana mayor, con un cuerpo más delgado y pequeño que la hacen más fácil de transportar. Y, su punto fuerte, como decíamos, es que es un 40 % más barata.

Precio: ¿Cuánto cuesta la Xbox Series S?

No te engañamos al decir que es una videoconsola económica. La Xbox Series S tiene un precio de solo 299,99 € / MXN$8,499, casi la mitad de los 499,99 / MXN$13,999 que se piden por la Xbox Series X.

Solo está disponible en una única configuración de 10 GB de RAM y 512 GB de memoria SSD. La única manera de tener más espacio de almacenamiento es conectando una tarjeta de expansión Seagate o un disco duro externo.

Lanzamiento: ¿A partir de cuándo puede reservarse la Xbox Series S?

Como ocurre con el modelo premium, la Xbox Series S puede reservarse desde las 9 de la mañana de este 22 de septiembre. Que sepamos esto no es posible por ahora en el mercado latinoamericano, pero sí en España.

El lanzamiento oficial de las videoconsolas no será hasta el próximo 10 de noviembre, es decir, mes y medio después.

¿Dónde comprar la Xbox Series S por anticipado?

Como no podía ser de otra forma, la Xbox Series S puede reservarse antes de su lanzamiento desde la página web de Microsoft Store. La compañía ya confirmó que también podría hacerse desde las tiendas online de otros distribuidores, como MediaMarkt o GAME.

Cabe esperar que pronto también esté disponible en sitios como AmazonFnac.