No vamos a andarnos con rodeos. La nueva PlayStation 5 llegó en 2020 y, si estás leyendo este artículo, es porque tú también quieres hacerte con una. Ahora bien, tenemos que ser sinceros: es muy difícil conseguir una (aunque de esto seguramente ya te habías dado cuenta).

En este artículo, te explicamos dónde comprarla en tu país (o en otro), aunque repetimos que es muy complicado encontrar existencias. Si no está disponible en una de las tiendas listadas, asegúrate de suscribirte a sus notificaciones por correo para ser el primero en saber que tienen más stock.

Por otro lado, puedes leer nuestra review de la PS5 para saber si tanta espera merece la pena.

Precio: ¿Cuánto cuesta la PS5?

La PlayStation 5 llega en dos modelos. La PS5 estándar cuesta 499 € / MXN$13,999, mientras que la PS5 edición digital (sin unidad de Blu-ray) tiene un precio inferior de 399 € / MXN$11,499.

Lanzamiento: ¿Cuándo salió a la venta la PlayStation 5?

Ya hemos dicho al principio que ya puedes comprar de manera oficial las nuevas PS5 en todo el mundo. El lanzamiento oficial fue el 12 de noviembre de 2020, día en el que salió a la venta en México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. El resto del mundo (incluido España) tuvo que esperar hasta el 19 de noviembre del mismo año. 

Disponibilidad: ¿Dónde comprar la PlayStation 5?

Como ocurrió durante el periodo de reserva, las nuevas PS5 se están agotando rápidamente, por lo que te pedimos paciencia y que vayas consultando estas páginas web para ver si han repuesto existencias.

En estos momentos, no puede comprarse en la web oficial. Seguramente prefieras consultar otras tiendas de electrónica que en algún momento sí que la han tenido disponible, aunque no es nada fácil y es probable que no tengan stock.

En México, en cambio, sí que es posible comprarla desde la web oficial en estos momentos. Parecen estar agotadas en otras tiendas como Walmart o Best Buy, pero eso puede cambiar en cualquier momento, así que recomendamos ir consultando periódicamente.

Si eres uno de los afortunados que ha podido hacerse con una, o si te conformas con un accesorio, debes saber que en tiendas como Amazon puedes comprar el mando inalámbrico DualSense o juegos para PS5 como el nuevo Assassin's Creed: Valhalla.

Por otro lado, si no has podido hacerte con la nueva PlayStation 5, debes saber que muchas tiendas tienen actualmente la generación anterior descontada o como parte de irresistibles promociones. Es el caso de Amazon, Fnac o GAME.

¿Qué hacer si la PlayStation 5 está agotada?

Las existencias de la PlayStation 5 son limitadísimas en todo el mundo, no solo en España o México. Es por eso que es incluso complicado comprarla si estás dispuesto a pagar el coste extra de importarla de otro país. No obstante, esta sigue siendo una opción a tener en cuenta.

En estos momentos, estos sitios web parecen tener stock: