En los últimos tiempos hemos visto cómo Valve eliminaba o retiraba ciertos ciertos títulos de juegos de su plataforma Steam por diferentes razones, ya fuese por considerarlos de mal gusto, o bien, por tratarse de juegos sobre trofeos que no tienen otro propósito que el mero hecho de reforzar tu colección.

Evidentemente, Valve no pretende llamar la atención sobre los juegos que elimina de su plataforma, motivo por el cual, no encontrarás un registro oficial de los juegos que hayan sido eliminados recientemente en Steam. 

Pero, ¿qué pasa si quieres saber qué juegos fueron eliminados de Steam o quieres encontrar uno a los que jugabas habitualmente? Te contamos que existe un sitio web creado por los fans de la plataforma donde encontrarás infinidad de respuestas.  

¿Qué juegos han sido eliminados de Steam?

Si bien no hay un listado oficial de Valve que enumere los juegos eliminados de Steam, un sitio web creado por fanáticos cataloga exactamente eso, y aunque desconocemos la periodicidad con la que se actualiza la base de datos, parece ser bastante precisa.

Puede dirigirse al sitio web de Timekillerz y encontrar una lista no solo de los juegos que se han eliminado de Steam, sino también de los juegos para discapacitados, juegos ocultos y mucho más. Incluso puedes buscar por nombre de juego o ID de la aplicación Steam. 

¿Puedo comprobar qué juegos tengo eliminados?

Hay más de mil juegos eliminados que figuran en la web de Timekillerz creado por los fans, por lo que es difícil saber de un vistazo cuál es el propietario. Afortunadamente, hay otra herramienta, creada por el mismo equipo que te permitirá buscar su ID de Steam y descubrir qué juegos o compras están deshabilitadas.

Para averiguarlo, introduce tu SteamID o CustomID en la web (la parte personalizada de la URL de tu perfil de Steam), dentro de la sección de ‘Juegos eliminados / Comprobador de software’ y haz clic en ‘Verificar’. Después de unos segundos, debería aparecer un puñado de botones.

Si ves 'Juegos' debajo del título Propiedad, es porque hay juegos vinculados a tu cuenta que fueron eliminados de Steam. Para saber cuál, haz clic en el botón ‘Juegos’ y después accede a la opción de ‘Mostrar / Ocultar lista de sus Juegos eliminados’ para ver la lista. 

Si cuando ingresas tu SteamID no hay botones debajo del título ‘Propiedad’, entonces significará que no tienes ningún juego Steam eliminado. Consulta también las mejores ofertas de videojuegos en Steam que encontrarás en estas fechas.