Fortnite siempre te ha permitido comunicarte con tus compañeros de equipo y otros jugadores a través de los auriculares, pero gracias a una colaboración con la aplicación Houseparty, ahora te permite ir un paso más allá y chatear por video mientras juegas.

Por ahora, solo funciona en PC, PS4 y PS5, y necesitarás tener tu teléfono móvil a mano mientras juegas. A continuación, te mostramos cómo puedes disfrutar de esta nueva funcionalidad. 

Lo que necesitas para chatear en Fortnite por vídeo

Como ya mencionamos, lo primero a tener en cuenta es que debes estar jugando con un ordenador PC, PlayStation 4 o PlayStation 5. Es posible que otras plataformas vayan adoptando la función, pero por el momento, solo podrás hacerlo con las indicadas. 

También deberás tener a mano el teléfono o tablet Android o iOS con la aplicación Houseparty instalada. 

Podrás utilizar un auricular para juegos o auriculares inalámbricos Bluetooth si deseas mejorar la calidad de sonido, pero de lo contrario, puedes simplemente charlar a través del micrófono y los altavoces de tu teléfono móvil como lo harías normalmente. 

Te mostramos aquí un ranking de los mejores auriculares del año con los que podrás aprovechar mejor esta función o compaginarla con escuchar música o realizar llamadas. 

Cómo iniciar el videochat en Fortnite

En primer lugar, debes abrir la aplicación Houseparty en iOS o Android y conectarla a Fortnite a través de tu cuenta de Epic Games. Puedes encontrar la opción para conectarte a través de ‘Configuración’ o el icono de TV. 

Como beneficio de conectar tus cuentas, obtendrás el Rainbow Fot Wrap gratis regalado a tu cuenta de Fortnite.

Control Parental en Fortnite

Una vez que las cuentas estén conectadas, abre Fortnite en tu PC o consola PlayStation y ten tu teléfono o tablet a mano; asegúrate de que estés en una posición estable donde la cámara selfie pueda ver tu rostro por completo. Es posible que debas apoyarlo en alguna parte. 

Luego deberás unirte a tus amigos en la aplicación Houseparty como de costumbre, y una vez que lo hagas, tus vídeos aparecerán dentro del juego en el lateral izquierdo y podrás continuar chateando mientras juegas. 

También puedes enfocar las caras para que aparezcan en el vídeo, o bien, insertar un fondo con el tema de Fortnite.

Funciones de seguridad del chat de vídeo de Fortnite

Dado que Fortnite cuenta con una gran audiencia de jugadores jóvenes, Epic y Houseparty se han unido para incluir algunas características de seguridad extra.

En primer lugar, ten en cuenta que Houseparty en sí está diseñado para personas mayores de 13 años y debes tener esa edad para poder crear una cuenta. 

Epic ha añadido un interruptor para la opción de chat de vídeo Houseparty en los controles parentales de Fortnite, por lo que los padres preocupados pueden simplemente desactivar la opción por completo si no desean que sus hijos lo utilicen. 

Las únicas personas que pueden unirse a una sala de chat son los amigos de las personas que ya están en ella, lo que limita el tamaño de un grupo. 

Fortnite videochat Houseparty

En cualquier momento, las personas del grupo también pueden tocar el icono del candado en el grupo Houseparty para evitar que alguien más se una, y también pueden desbloquearlo en cualquier momento para dejar entrar a más personas.

También es fácil bloquear a personas específicas del chat: basta con marcar la persona en la aplicación Houseparty y seleccionar 'Bloquear'. Dentro de Fortnite también existe la opción de informar del comportamiento de un jugador en ‘Informes/ Comentarios’ dentro de ‘Ajustes’. 

¿Llegará el videochat de Fortnite a Xbox, Nintendo Switch o dispositivos móviles?

¡No lo sabemos aún!. Todo lo que Epic ha dicho hasta ahora es que la compañía "informará a todos sobre la posibilidad de admitir más plataformas en un futuro".

Eso es un poco incierto, pero a menos que Sony haya firmado un acuerdo de exclusividad para PlayStation, parece poco probable que la opción nunca aparezca en otras plataformas; es posible que tengamos que tener paciencia.

Por supuesto, dado que el juego ya no está disponible oficialmente en iPhone, y Apple y Epic están enzarzados en una intensa batalla legal, es casi seguro que el videochat en Fortnite sobre dispositivos iOS, no llegará a corto plazo.