Si has llegado hasta aquí, puede que te sientas un poco avergonzado, pero no te preocupes, es sorprendentemente difícil apagar la PS5, y apostaría a que casi todo el mundo con la consola se ha confundido al intentar hacerlo por primera vez.

El problema es doble. En primer lugar, la PlayStation 5 se basa un poco con la PlayStation 4, y su botón de encendido físico es pequeño y está bien escondido.

Segundo, simultáneamente difiere demasiado de la PS4, ya que los controles de potencia del software están en un lugar completamente distinto. He aquí cómo encontrar ambos.

Cómo apagar la PS5 físicamente

En primer lugar, si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de ponerte de pie, entonces el botón de encendido de la PS5 es un delgado botón negro en la parte delantera de la máquina, unido al botón de expulsión del disco en la consola normal, y solo para la Edición Digital.

Si pones la consola en posición vertical, el botón de encendido es el inferior de los dos, mientras que si la apoyas en su lado, el encendido es el botón de la izquierda.

De cualquier manera, solo tienes que pulsarlo para apagar la consola.

Cómo apagar la PS5 por software

Es probable que más a menudo quieras apagar la consola por medio de un software, para poder hacerlo con el controlador DualSense sin necesidad de bajarte del sofá.

Si fueras un jugador de PS4, tu instinto probablemente es mantener el botón PS, pero detente ahí. En vez de eso, simplemente toca este botón - es el que está hecho con el logo de PlayStation justo entre los palos analógicos del mando, si no estás seguro.

Si tocas el botón, aparecerán tus tarjetas de actividades, junto con el menú que te permite acceder a tus notificaciones, al chat de la fiesta, a las descargas y a otras cosas.

Los ajustes de energía están en el extremo derecho, pero un consejo profesional: en lugar de desplazarse a la derecha, toca una vez a la izquierda y el cursor se desplazará hasta el extremo.

Toca eso, y tendrás tus tres opciones de poder:

  • Entra en el modo de descanso: Esto pone tu PS5 en modo de reposo, pero dependiendo de la configuración de la energía seguirá descargando e instalando juegos y actualizaciones, y cargando los controladores conectados a los puertos USB.
  • Apaga la PS5: Esto apaga completamente la consola. Utilízalo si vas a desenchufar la PS5 de la red eléctrica, o si simplemente quieres conservar la energía
  • Reiniciar PS5: Esto apaga y vuelve a encender la PS5, ideal si tienes problemas técnicos y esperas que un reinicio los arregle.