Poder ver YouTube sin anuncios es estupendo, pero el privilegio de hacerlo y de descargar los vídeos sin conexión te costará 11,99 al mes por una suscripción a YouTube Premium, lo que siempre nos ha parecido un poco caro.

Sin embargo, tenemos buenas noticias para los estudiantes. Si estás cursando estudios superiores a tiempo completo, puedes optar al plan YouTube Premium para estudiantes, que reduce el coste a casi la mitad, hasta 6,99 al mes.

A continuación, te explicamos cómo puedes contratar el descuento para estudiantes en YouTube Premium.

¿Quién puede optar al plan de estudiante de YouTube premium?

YouTube afirma que cualquier persona inscrita actualmente en la educación superior a tiempo completo debería ser elegible para una cuenta de estudiante. La verificación la realiza el servicio de terceros SheerID, así que si tu universidad aparece en su lista, deberías poder hacerlo.

Tendrás que aportar documentación para confirmar tu condición de estudiante, que suele incluir una dirección de correo electrónico de tu centro educativo, escaneos de tu carné de estudiante y, posiblemente, la carta de confirmación de la matrícula.

La verificación deberá repetirse cada año de tu afiliación (hasta un máximo de cuatro), de lo contrario tu cuenta volverá a ser la estándar de YouTube Premium.

¿Qué obtengo con el plan YouTube Premium Student?

El plan YouTube Premium Student ofrece algunas ventajas, como la ya mencionada eliminación de todos los anuncios. También puedes descargar vídeos para verlos sin conexión, hacer que YouTube se reproduzca en segundo plano incluso cuando abres otras aplicaciones, y el paquete incluye una suscripción a YouTube Music Premium para que puedas descargar canciones y álbumes de una selección de millones de canciones.

Para obtener más detalles sobre los diferentes servicios, lee ¿Qué es YouTube Music y YouTube Premium?

Cómo conseguir YouTube Premium Student

Dirígete a la página web de YouTube Premium y haz clic en la opción de plan familiar o de estudiante.

Verás que aparece el listado de Student, junto con un botón titulado Pruébalo gratis. En el momento de escribir esto, YouTube ofrece un mes de prueba gratuita del servicio para que puedas ver si te funciona. Así que, para empezar a configurar tu cuenta, haz clic en el botón.

Una cosa a tener en cuenta. Si ya tienes una cuenta de YouTube Premium, tendrás que cancelarla antes de contratar el plan para estudiantes.

A continuación, aparecerá un cuadro emergente que te advierte de que estás siendo redirigido al sitio de SheerID con fines de verificación. Haz clic en 'Continuar' para seguir adelante.

Ahora tendrás que rellenar el formulario para confirmar tu condición de estudiante. Haz clic en Siguiente para pasar a la fase en la que tendrás que subir tus documentos para que SheerID pueda verificarlos. Una vez hecho esto, haz clic en Enviar y comenzará el proceso de validación.

YouTube afirma que esto debería confirmarse inmediatamente, pero si hay retrasos, deberías esperar recibir tu confirmación en 24 horas en Estados Unidos y hasta 48 horas en otros países.

Si la confirmación es inmediata, lo único que tienes que hacer es introducir tus datos de pago y hacer clic en el botón 'Comprar' para terminar de configurar tu cuenta.

Si tienes que esperar a que SheerID realice las comprobaciones, una vez que hayas sido verificado vuelve a tu cuenta de YouTube, haz clic en el icono del perfil y selecciona Membresías de pago.

Deberías ver una notificación pidiéndote que completes la configuración del plan para estudiantes, así que sigue las instrucciones y estarás listo.

Para ahorrar más dinero durante tus estudios, asegúrate de consultar las mejores ofertas para estudiantes, cómo conseguir un descuento para estudiantes de HP.