BBC iPlayer es el servicio de vídeos en streaming que ofrece la cadena británica BBC. Al igual que en Netflix o Amazon Prime, BBC iPlayer te permite acceder a una galería de diverso contenido audiovisual de todo tipo, eso sí, siempre emitido por la BBC.

Podemos decir que es exactamente como la plataforma Mitele de la cadena española Telecinco: un espacio muy útil para que los fans de la cadena puedan ver todos los programas, series y películas cuando ellos deseen.

BBC iPlayer cuenta con contenido que puede llegar a ser muy atractivo para los amantes del entretenimiento audiovisual. Más adelante detallamos algunas de nuestras recomendaciones.

Ahora bien, ¿cómo se puede ver BBC iPlayer desde España o América Latina? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cómo ver BBC iPlayer fuera del Reino Unido

Como sucede con la cadena de televisión Telecinco, y su plataforma de contenido en streaming Mitele, gran parte de los vídeos están solo disponibles en el país de origen, en este caso, Reino Unido.

  1. Para poder ver contenido de BBC iPlayer, lo primero que tendrás que hacer es acceder a su página web haciendo clic en este enlace.

  2. Si navegas por la interfaz de la plataforma, podrás ver los programas, películas y series más populares del momento o, si lo prefieres, desplegar la pestaña de ‘Categories’, en la parte superior de la pantalla, para poder ver el contenido clasificado.

  3. En este caso, nos ha llamado la atención el apartado de ‘Documentaries’, así que hacemos clic sobre él para ser direccionados a la galería de documentales disponibles en BBC iPlayer.

  4. Hemos elegido uno de los documentales del británico Reggie Yates, pero al hacer clic sobre él nos aparece el mensaje: “BBC iPlayer only works in the UK. Sorry, it’s due to right issues”, es decir, la plataforma solo funciona en el Reino Unido por motivos de licencias.

¿Qué puedes hacer ahora?

VPN para poder ver BBC iPlayer desde España o América Latina

Si te ha aparecido el molesto mensaje de “contenido no disponible fuera de UK”, no te preocupes, la solución es muy sencilla.

Solo necesitarás instalar un programa VPN para poder conectarte a Internet de forma segura y anónima y para poder cambiar tu dirección IP. Si requieres más información sobre las VPN, puedes leer nuestro artículo en el que explicamos qué es VPN y para qué sirve.

La IP identifica la ubicación del servidor desde el que te conectas a la red, pero gracias a una VPN podrás elegir conectarte a servidores ubicados en otros países, como por ejemplo el Reino Unido.

Existen VPN totalmente gratuitas que te permitirán cambiar la dirección IP proporcionándote un servicio básico, pero suficiente. Algunas de nuestras VPN gratis favoritas son CyberGhost, TunnelBear o Hideme.

Puedes consultar nuestra lista completa sobre las mejores VPN gratis de 2018 si deseas información más detallada sobre cada una de ellas.

Una de nuestras VPN favoritas (no gratuita) es NordVPN. Es una de las más sencillas de utilizar, y además viene con herramientas extra como un kill switch, un ad-blocker (bloqueador de anuncios) o un protector de malware.

Tal vez te interese consultar nuestra selección de mejores servicios de VPN de 2018 (no gratuitos), para obtener más datos sobre las herramientas extra que te otorgan las suscripciones a cada una de las VPN de la lista.

  1. Ahora bien, una vez instalada la VPN que hayas elegido tras consultar nuestras listas, solo tendrás que ejecutar el programa y elegir el país desde el que deseas conectarte, en este caso, selecciona Reino Unido.

    Normalmente, suele aparecer un mapa o una lista de países para que puedas elegir tú mismo la localización en la que deseas ubicar tus servidores. En la foto puedes ver el ejemplo de la interfaz de NordVPN.

  1. Cuando te hayas conectado desde Reino Unido, refresca la página de BBC iPlayer en la que aparecía el mensaje de contenido no disponible fuera del país y verás que dicho mensaje ha desaparecido. Puede que sea necesario que refresques o actualices la página un par de veces hasta que veas el mensaje desaparecer.
  1. Ahora podrás hacer clic en el botón de Play para empezar a reproducir el documental, serie o película que desees, pero antes de poder ver cualquier tipo de contenido, BBC iPlayer requerirá que te registres con un nombre de usuario.

  1. Tendrás que crear una cuenta. Ten en mente que es un proceso gratuito y que, una vez tengas tu cuenta, solo tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña cada vez que quieras ver series en BBC iPlayer.

    Al crear tu cuenta de usuario, tendrás que responder a algunas preguntas, como por ejemplo, tu edad, fecha de nacimiento, tu género o tu dirección de email. Se te solicitará también tu ‘post code’ o código postal que, obviamente, tendrá que pertenecer al Reino Unido.

    Puedes buscar por Internet códigos postales en Inglaterra y elegir uno aleatorio para poder continuar con el proceso de crear una cuenta en BBC iPlayer.
  1. Una vez rellenados todos los campos solicitados, haz clic en ‘Continuar’. BBC iPlayer te preguntará si deseas activar la opción de control parental, en caso de que menores de edad vayan a utilizar tu cuenta también para poder ver series o películas.

  2. Y….¡tachán! El documental de Reggie Yates que habíamos elegido comienza a reproducirse sin problema.

Recuerda que el contenido estará disponible únicamente en inglés, puedes activar subtítulos (en inglés también) por si de este modo te resulta más fácil seguir el vídeo.

Para activar los subtítulos haz clic en el icono que aparece al lado del tiempo de duración del vídeo, justo en la esquina inferior derecha, y asegúrate de que la opción está marcada con un tick rosa.

¿Qué ver en BBC iPlayer?

Desde programas de actualidad, películas, música, hasta series, telenovelas y dibujos para niños. BBC iPlayer se adapta a todo tipo de audiencias ofreciendo contenido muy específico.

Tal y como explicábamos líneas arriba, si haces clic en la pestaña superior de categorías podrás ver todo el contenido agrupado por categorías. Si lo deseas, puedes ver también el contenido de cada uno de los canales de TV de BBC, por orden alfabético o TV en directo.

En el Reino Unido, se necesita pagar una licencia de televisión para poder ver televisión en directo, es por ello que te saltará un mensaje en el que se te pregunta si dispones de dicha licencia. Recuerda que responder que sí, cuando en verdad no la tienes, va en contra de los términos y condiciones de uso de la plataforma.

A continuación te ofrecemos algunas de nuestras recomendaciones sobre el contenido de la plataforma británica BBC iPlayer:

Documentales en BBC iPlayer

1. Manchester: The Night of the Bomb (Mánchester: la noche de la bomba)

El 22 de mayo de 2017, Mánchester sufría el peor ataque terrorista desde el terrífico 7/7. En un concierto de la cantante americana Ariana Grande, un grupo terrorista hizo explotar una bomba causando la muerte de 22 personas y 250 heridos.

Este documental muestra el testimonio de todo lo que sucedió aquella noche, desde los ojos de varias adolescentes y sanitarios que acudieron en socorro que por desgracia tuvieron que vivir tan terrible tragedia.

2. Reggie Yates Documentaries (Los documentales de Reggie Yates)

El presentador británico nos muestra una serie de hasta 16 documentales en los que se tratan temas controversiales de carácter político y social que acontecen en nuestra sociedad y que merecen ser atendidos.

Veremos a Yates vivir en un campo de refugiados de Iraq, ingresar en una prisión en Texas, trabajar como funcionario de cárcel en EEUU, unirse a la armada contra las drogas en México, y mucho más.

Yates nos muestra la dura realidad que viven las personas homosexuales en Rusia, la existencia de grupos machistas en Inglaterra que luchan contra el feminismo, la presencia de grupos racistas en Sudáfrica…

Programas de entretenimiento en BBC iPlayer

1. Love in the Countryside

Love in the Countryside podría considerarse la versión inglesa del programa español Granjero busca esposa, o más bien, Granjera busca esposo, ya que en este caso, es Sara Cox, hija de granjero, quien buscará al candidato ideal para llevar al altar.

Los pretendientes, hombres de campo, rurales y acostumbrados a la soledad, intentarán conquistar a la granjera para poder ser el elegido final.

2. Masterchef

Si eres fanático del concurso de cocina más famoso del momento, Masterchef, seguramente te interese conocer a los aspirantes de la versión británica del exitoso programa.

Al igual que en la versión española, distintos concursantes de Masterchef competirán por seguir con el delantal puesto, presentando sus mejores platos a los jueces y teniendo que elaborar complicadisimas recetas de cocina.

Si te gustó el Masterchef español, también te gustará el inglés.

Películas

1. The Silent Child

Este cortometraje de 20 minutos conseguirá sin duda conmoverte tanto por su historia, como por la belleza de sus imágenes.

El corto cuenta la historia de Libby, una niña de cuatro años sorda que vive una vida de silencio hasta que conoce a una trabajadora social que finalmente la ayudará a utilizar el lenguaje de signos.

La película ganó el Oscar al mejor cortometraje en la 90 ceremonia de la Academia.

2. Kajaki: The True Story

Este drama bélico te transportará a una historia basada en hechos reales: la historia de un pelotón que en 2006 fue enviado a deshabilitar un control talibán. Uno de los soldados activará una mina detonando la necesidad de tener activar un desesperado plan de rescate.

Estos son solo algunos ejemplos de programas y películas de los que podrás disfrutar si accedes a BBC iPlayer. Sin embargo, te recomendamos que seas tú misma la que navegues por la plataforma para que puedas seleccionar el contenido que más se ajuste a tus gustos. ¡El abanico de opciones es muy amplio!