¡Nos encantan las entregas de premios! Es una oportunidad genial para estar al tanto de todas las novedades de nuestros celebrities favoritos: una alfombra roja da para saber mucho más de lo que piensas. 

Por ello, nos encanta saber que la entrega de premios Billboard a la música latina de este año 2022 está a la vuelta de la esquina. Te contamos todo lo que debes saber al respecto para que no te pierdas detalle. 

Tenemos también novedades de los premios Grammy Latinos de este año. 

¿Cuándo serán los Billboard de la Música Latina en 2022?

Ya hay fecha oficial para la gala de premios Billboard a la música latina: el 23 de septiembre de 2022.

¿Quiénes son las nominadas y nominados a los premios Billboard Latinos de 2022?

El pasado 3 de marzo se publicaba la lista de nominados y nominadas. Estas son algunas de las categorías principales:

Artista del año: Bad Bunny, Camilo, Eslabón Armado, Farruko, J Balvin, Jhay Cortez, Karol G, Myke Towers, Ozuna, Rauw Alejandro.

Sencillo del año: “Dákiti”, Bad Bunny y Jhay Cortez; “Pepas”, Farruko; “In Da Getto”, J Balvin y Skrillex; “Telepatía”, Kali Uchis; “Todo de ti”, Rauw Alejandro.

Álbum favorito - pop: “Mis manos”, Camilo; “Déjà vu”, CNCO; “Final (Vol. 1)”, Enrique Iglesias; “El amor en los tiempos del perreo”, Piso 21; “Revelación EP”, Selena Gomez; “El playlist de anoche”, Tommy Torres.

Canción favorita - pop: “Telepatía”, Kali Uchis; “Sobrio”, Maluma; “Todo de ti”, Rauw Alejandro; “Pareja del año”, Sebastián Yatra y Myke Towers.

Artista favorita femenina: Kali Uchis, Karol G, Natti Natasha, Rosalía, Selena Gomez.

Artista favorito masculino: Bad Bunny, Farruko, J Balvin, Jhay Cortez, Myke Towers, Rauw Alejandro.

¿Cómo puedo ver los Premios Billboard de la Música Latina en directo?

Si no quieres perderte la gala de los Premios Billboard por nada del mundo tenemos la solución.

Recuerda que antes de la entrega de premios, tendrá lugar el desfile de los famosos y famosas por la alfombra roja. Podrás disfrutar de entrevistas, comentarios y sobre todo, no perderte detalle de los estilismos de tus cantantes favoritos.

Ya que seguramente viajar a Las Vegas para ver la ceremonia no esté entre tus planes, te ofrecemos tres formas diferentes para que no te pierdas detalle de la gala:

  1. Redes sociales: Esta sea tal vez la forma más práctica de ver la ceremonia. La cuenta oficial de Twitter de los Premios Billboard retransmitirá en directo la entrega de premios.
  2. Webs de streaming: Varias páginas webs están ya anunciado que transmitirán el contenido de la gala en directo en streaming. Algunas de las webs que permitirán ver la entrega de Premios Billboard en directo son: Yahoo! Live o billboard.com.
  3. Canales de televisión: Como ABC o TNT y TNT Series si estás en Latinoamérica.

Es muy importante que tengas en cuenta que puede que cierto contenido en streaming no pueda ser visualizado en tu país. De hecho, es muy común que este tipo de contenido pueda solo verse solo desde Estados Unidos.

Que no cunda el pánico. Tenemos solución a este problema. Gracias a una conexión VPN podrás cambiar la localización desde que te conectas para que figure como que estás en EEUU.

Debes saber que aunque esta pueda ser la solución, cambiar la dirección IP está en contra de los términos y condiciones de uso de muchas plataformas.

¿Qué es una conexión VPN?

Las siglas VPN provienen del término en inglés Virtual Private Network, lo que en español significa: red virtual privada.

Una conexión VPN, además de proporcionarte una conexión segura y anónima te permite elegir la ubicación del servidor desde el que te conectas.

Gracias a ello podrás acceder a contenido que esté bloqueado en tu ubicación real, como por ejemplo la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, o la versión de Netflix americana.

Existen distintos tipos de VPN, la mayoría (no todos) requieren de una subscripción de pago. Te recomendamos que si deseas más información sobre las mejores VPN leas nuestro artículo sobre las mejores VPN de pago o sobre las mejores VPN gratis.

Y ahora sí: ¡a disfrutar de la entrega de Premios Billboard de la Música Latina!

¿Qué pasó en los premios Billboard Latinos 2021?

El artista latino más triunfador en la gala fue, sin duda alguna, Bad Bunny con nada más y nada menos que diez premios. Además, algunos de esos diez galardones fueron de los más importantes: el Mejor Artista del Año, la Canción del año (por la canción Dákiti), y el Álbum del año, entre otros. 

Pero no fue el único en llevarse premios esa noche: Jhay Cortés también se llevó tres premios, así como Karol G, Prince Royce y Maluma. Resonaron los nombres de artistas internacionales como el grupo estadounidense The Black Eyed Peas o el famoso cantante The Weeknd. 

La colombiana Karol G contaba con ocho nominaciones, de las cuáles se acabo llevando dos premios: Hot Latin Song y Top Latin Albums. Además, la conocida como La Bichota nos regaló una increíble actuación con varios de sus últimos hits: 

Una de las actuaciones de las que más se ha hablado fue la de la dominicana Tokischa y la española Rosalía. Las dos artistas se subieron al escenario de los Billboard Latinos para interpretar su nuevo tema Linda, un dembow con un toque flamenco que está siendo de lo más exitoso. Las reggaetoneras finalizaron la actuación con un beso que inundó las redes: