Lo sabemos, la gala de los premios Billboard Latinos se celebró solo hace unas semanas. Sin embargo, como verdaderas fans de la música, ya nos estamos preguntando: ¿cuándo será la gala Billboard Latina del año qué viene?, ¿habrá alguna novedad que pueda sorprendernos?

En este artículo predecimos cuándo podría ser la gala Billboard a la música latina de 2022 y qué artistas podrían estar presentes en ella. 

Pero, antes de continuar, te ponemos al día con todo lo que pasó en la gala Billboard Latina de 2021. 

¿Qué pasó en los premios Billboard Latinos 2021?

El artista latino más triunfador en la gala fue, sin duda alguna, Bad Bunny con nada más y nada menos que diez premios. Además, algunos de esos diez galardones fueron de los más importantes: el Mejor Artista del Año, la Canción del año (por la canción Dákiti), y el Álbum del año, entre otros. 

Pero no fue el único en llevarse premios esa noche: Jhay Cortés también se llevó tres premios, así como Karol G, Prince Royce y Maluma. Resonaron los nombres de artistas internacionales como el grupo estadounidense The Black Eyed Peas o el famoso cantante The Weeknd. 

La colombiana Karol G contaba con ocho nominaciones, de las cuáles se acabo llevando dos premios: Hot Latin Song y Top Latin Albums. Además, la conocida como La Bichota nos regaló una increíble actuación con varios de sus últimos hits: 

Una de las actuaciones de las que más se ha hablado fue la de la dominicana Tokischa y la española Rosalía. Las dos artistas se subieron al escenario de los Billboard Latinos para interpretar su nuevo tema Linda, un dembow con un toque flamenco que está siendo de lo más exitoso. Las reggaetoneras finalizaron la actuación con un beso que inundó las redes: 

Entonces, ¿cuándo serán los Billboard de la Música Latina en 2022?

¿Y para cuándo la siguiente gala? ¡Los amantes de la música en español queremos más!

Para intentar adivinar la fecha en la que la gala tendrá lugar en 2022, solo nos basta con echar un vistazo a las fechas de otros años:

  • 2021: 23 de septiembre
  • 2020: 21 de octubre
  • 2019: 25 de abril
  • 2018: 27 de abril
  • 2017: 28 de abril
  • 2016: 28 de abril

Observando las fechas de años anteriores, vemos que la predicción se pone algo difícil. Por un lado podemos ver que antes de la pandemia, la gala se celebrara siempre a finales de abril. 

Sin embargo, en 2020 la gala tuvo que retrasarse a octubre. Recordemos además que fue una gala especial, con un enfoque mucho más virtual que presencial para poder respetar la distancia de seguridad. 

Este 2021, vimos que la gala se adelantó un mes, tal vez para poco a poco volver a acomodarse a la fecha normal de abril. 

Por este motivo, predecimos que la gala Billboard Latin de 2022 podría ser en dos fechas posibles, aunque una de estas predicciones nos parece menos probable: 

  • Abril de 2022: Tal vez, para recuperar la fecha tradicional, la academia decide que la fecha vuelva a ser en abril. Sin embargo, pensamos que esto es menos probable ya que no habría habido tiempo suficiente para analizar el éxito y la música latina. Solo habrían pasado siete meses en vez de un año. 
  • Agosto de 2022: Puede que la organización decida poco a poco ir adelantando un mes la gala para ir acercándose cada vez más a la fecha original de abril. Como vemos, en 2020 la gala fue en octubre, y en 2021 en septiembre, eso nos hace pensar que en 2022 la gala podría ser en agosto. 

¿Cómo puedo ver los Premios Billboard de la Música Latina en directo?

Si no quieres perderte la gala de los Premios Billboard por nada del mundo tenemos la solución.

Recuerda que antes de la entrega de premios, tendrá lugar el desfile de los famosos y famosas por la alfombra roja. Podrás disfrutar de entrevistas, comentarios y sobre todo, no perderte detalle de los estilismos de tus cantantes favoritos.

Ya que seguramente viajar a Las Vegas para ver la ceremonia no esté entre tus planes, te ofrecemos tres formas diferentes para que no te pierdas detalle de la gala:

  1. Redes sociales: Esta sea tal vez la forma más práctica de ver la ceremonia. La cuenta oficial de Twitter de los Premios Billboard retransmitirá en directo la entrega de premios.
  2. Webs de streaming: Varias páginas webs están ya anunciado que transmitirán el contenido de la gala en directo en streaming. Algunas de las webs que permitirán ver la entrega de Premios Billboard en directo son: Yahoo! Live o billboard.com.
  3. Canales de televisión: Como ABC o TNT y TNT Series si estás en Latinoamérica.

Es muy importante que tengas en cuenta que puede que cierto contenido en streaming no pueda ser visualizado en tu país. De hecho, es muy común que este tipo de contenido pueda solo verse solo desde Estados Unidos.

Que no cunda el pánico. Tenemos solución a este problema. Gracias a una conexión VPN podrás cambiar la localización desde que te conectas para que figure como que estás en EEUU.

Debes saber que aunque esta pueda ser la solución, cambiar la dirección IP está en contra de los términos y condiciones de uso de muchas plataformas.

¿Qué es una conexión VPN?

Las siglas VPN provienen del término en inglés Virtual Private Network, lo que en español significa: red virtual privada.

Una conexión VPN, además de proporcionarte una conexión segura y anónima te permite elegir la ubicación del servidor desde el que te conectas.

Gracias a ello podrás acceder a contenido que esté bloqueado en tu ubicación real, como por ejemplo la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, o la versión de Netflix americana.

Existen distintos tipos de VPN, la mayoría (no todos) requieren de una subscripción de pago. Te recomendamos que si deseas más información sobre las mejores VPN leas nuestro artículo sobre las mejores VPN de pago o sobre las mejores VPN gratis.

Y ahora sí: ¡a disfrutar de la entrega de Premios Billboard de la Música Latina!