Puede que las restricciones del estado de alarma se hayan relajado y que ya podemos vernos con nuestros familiares y amigos, pero eso no quita que sigamos utilizando los programas de videollamadas.

No cabe duda que, durante la crisis sanitaria del coronavirus, el software de videoconferencias se han vuelto más populares que nunca. Es el caso, por ejemplo, de Zoom, que tiene 200 millones de usuarios al día.

Software de este tipo nos permite poder realizar desde casa lo más parecido a las reuniones presenciales que hacemos en la oficina. Aunque sus funciones gratuitas son suficientes para la mayoría, quizás el límite de 40 minutos sepa a poco.

¿Cuánto duran las videollamadas gratuitas de Zoom?

La cuenta gratuita de Zoom te ofrece la posibilidad de hacer reuniones virtuales con hasta 100 participantes durante máximo 40 minutos. Una vez se haya llegado a ese límite, la videollamada se cerrará automáticamente y eso resulta muy frustrante.

De hecho, puede llegar a ser tan frustrante que son muchos los que se plantean pasarse a una suscripción de pago por un mínimo de 13,99 €, ya que en este caso el límite es de 24 horas. Ten en cuenta, eso sí, que solo necesitará esa suscripción el anfitrión.

¿Cómo traspasar el límite de 40 minutos de Zoom?

Ahora bien, no te precipites. Existe un truco que te permitirá traspasar el límite de 40 minutos de las cuentas gratuitas de Zoom sin tener que pagar nada. Para ello, tendrás que configurar una reunión, en vez de iniciarla directamente.

En el panel de configuración, deberás seleccionar la opción ‘Otros Calendarios’ debajo de la sección ‘Calendario’. Dale a ‘Programar’ y se te aparecerá toda la información sobre la reunión, incluido el ID que necesitarás para compartir con los otros participantes.

Cuando la reunión virtual se acerque a esos 40 minutos, verás una cuenta atrás. El anfitrión deberás hacer clic en la opción para abandonar la reunión (¡sobre todo no la que cierre la reunión para todos¡). 

Luego, todos tendréis que uniros de nuevo a la reunión con el enlace original y tendréis 40 minutos más. Obviamente, no se trata de la solución perfecta y seguramente no será la ideal para las grandes empresas. No obstante, sí puede ser una buena alternativa.

Obviamente, también puedes optar por otra aplicación para hacer videoconferencias online.