Google ha cambiado recientemente la marca de su servicio de videollamadas de Hangouts por la de Meet y lo ha incluido en la aplicación de Gmail en Android. En estos días en los que el aislamiento y las reuniones por videollamada están a la orden del día, es una característica útil que proporciona una alternativa a los de Zoom y Skype.

Pero si prefieres mantener tus aplicaciones simples y no te gusta que aparezca el icono de Meet en la parte inferior de la aplicación de Gmail, es bastante fácil hacerla desaparecer. Te mostramos cómo eliminar la pestaña Meet de Gmail en Android.

Cómo eliminar Meet de la aplicación de Gmail en Android

Cuando abras la aplicación de Gmail en Android, notarás que el pie de la página tiene dos pestañas, una para Mail y otra para Meet. Hacer que desaparezcan es muy sencillo. Una que es fácil de revertir si decides que realmente quieres que Meet esté disponible con sólo tocar una pantalla.

Para eliminar Meet, toca en las tres líneas de la esquina superior izquierda para abrir el menú de aplicaciones. Desplázate hasta la parte inferior de la lista hasta que encuentres Ajustes, y luego toca en ella.

En la siguiente página se te presentarán varias opciones, pero la que debes seleccionar es tu dirección de Gmail, así que toca eso para abrir las siguientes opciones.

Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección Meet. Aquí verás dos opciones de configuración: 'Mostrar la pestaña Meet para realizar videollamadas' y 'Enviar más información de diagnóstico'.

Toca sobre la caja en el primero, obviamente. Una vez hecho esto, vuelve a la página principal de Gmail y la pestaña 'Meet' pasará a ser historia.

Si quieres volver a tenerla, solo tienes que repetir estos pasos y tocar una vez más la opción Mostrar la pestaña Meet para realizar videollamadas.

Para ver qué aplicación de comunicaciones es la que se debe utilizar cuando estás atrapado en casa, asegúrate de consultar también nuestra guía sobre cómo realizar videollamadas en grupo con Facebook Messenger.