Contenido

Si te preocupa tu privacidad mientras navegas por Internet o si estás intentando acceder a contenido que está bloqueado en tu país, como por ejemplo el Netflix americano, tal vez estés interesada en comenzar a utilizar una conexión VPN.

A continuación te explicamos qué es una  VPN y te damos los pasos a seguir para que puedas configurarla correctamente. ¡Y a disfrutar de todas las series de Netflix!

¿Qué es VPN?

Las siglas VPN provienen del término en inglés Virtual Private Network, lo que en español significa: red virtual privada.

Son varios los motivos que pueden hacer que quieras utilizar una VPN. El primero de ellos se basa en la seguridad que este tipo de conexión proporciona, gracias a la cual podrás impedir que puedan espiarte mientras navegas por Internet.

Esta protección te resultará muy útil si viajas con un ordenador portátil, un smartphone o una tablet y te conectas a redes wifi públicas.

Otro de los motivos por los que puede interesarte una conexión VPN es que puedes elegir la ubicación del servidor desde el que te conectas.

Esto te permitirá acceder a contenido que esté bloqueado en tu ubicación real. De este modo podrás acceder a contenido de televisión a la carta de páginas como por ejemplo Mitele de Telecinco o la versión Netflix de tu país cuando estés de vacaciones o en un viaje de negocios en el extranjero.

Algunas VPN te permitirán incluso ver la versión estadounidense de Netflix desde cualquier país.

Existen distintos tipos de VPN, la mayoría requiere de una subscripción de pago. Te recomendamos que si deseas más información sobre las mejores VPN leas nuestro artículo sobre las mejores VPN de pago o sobre las mejores VPN gratis.

A continuación utilizaremos NordVPN para ilustrar el proceso de instalación y configuración de una VPN.

Este proceso puede aplicarse también a otros tipos de VPN, aunque ten en cuenta que dependiendo del tipo de servicio puede tener pequeñas variaciones en el proceso de configuración.

NordVPN es uno de nuestros servicios favoritos de pago actualmente disponibles, no obstante si buscas una opción gratuita u otro tipo de VPN existen alternativas con distintas ventajas que tal vez te apetece explorar antes de pagar una subscripción si todavía tienes dudas.

Puedes echarles un vistazo en nuestro resumen de las mejores VPN del 2018 y en las mejores VPN gratis del 2018.

Si además necesitas consejos de compra para elegir la mejor VPN según tus necesidades, no te pierdas: Cómo elegir la mejor VPN. 

Cómo crear una VPN

  1. Lo primero que necesitas hacer para empezar a usar una VPN es registrarte en el servicio VPN que elijas y descargarlo. La mayoría de las VPN tienen tres tipos de subscripciones dependiendo del tiempo que deseas estar subscrito. Normalmente cuentan también con una garantía de devolución del dinero abonado, lo que te permitirá estar más tranquilo al realizar el pago si todavía no estás convencido de las ventajas de una VPN.
  2. Cuando te hayas registrado, necesitarás descargar e instalar la aplicación en tu Mac o PC. Una vez descargada la aplicación solo tendrás que iniciarla.
  3. Cuando la aplicación esté abierta tendrás que elegir el servidor al que deseas conectarte. Seguramente verás una lista de países o un mapa. En el caso de NordVPN puedes elegir ver los servidores de ambas formas, es decir, en una lista de países o en un mapa.

La localización del servidor que elijas será tu localización virtual, lo que quiere decir que Internet pensará que estás en esa localización en ese mismo instante.

Deberás elegir la ubicación del servidor dependiendo del motivo por el que utilizas tu VPN.

Por ejemplo, si te quieres conectar a Netflix de Estados Unidos tendrás que elegir un servidor ubicado en Estados Unidos, o si quieres acceder al contenido de BBC iPlayer tendrás que elegir un servidor británico.

Es importante que tengas en cuenta que elegir el servidor de otro país está en contra de los términos y condiciones de uso de muchas plataformas así que debes ser tú mismo el que asuma correr el riesgo o no.

Una vez elegido el servidor que mejor se adapte a tus necesidades debes conectarte a él.

NordVPN tiene un gran botón en la parte superior que te permite conectarte y  desconectarte rápidamente en cualquier momento.

La mayoría de los servicios VPN cuentan con un kill switch de emergencia que interrumpirá tu conexión a internet en caso de que el servidor VPN se desconecte por cualquier motivo, de este modo tu privacidad seguirá estando protegida.

Para comprobar si la conexión está funcionando puedes utilizar la página BrowserSPY’s Geolocation para ver dónde está ubicada tu dirección IP.

La ubicación debe de ser aproximadamente la localización del servidor que has elegido y no tu ubicación real.

Así que si aparece la ubicación del país que has elegido tu VPN está funcionando correctamente. ¡Ya puedes disfrutar de cualquier contenido Netflix!

Si quieres usar una VPN en iPhone o iPad, o si quieres saber cuales son las mejores VPN gratis para Mac de 2018, haz clic en los enlaces para descubrir toda la información necesaria.