En pocos días empezará la cita más esperada para los amantes del fútbol de selecciones: la Copa Mundial de la FIFA 2018, que hogaño se celebrará en Rusia. Como no podía ser de otra forma, La Roja también luchará por hacerse con la copa.

De hacerlo, sería la segunda vez que la Selección Española de Fútbol consigue ganar este torneo. Sus seguidores todavía recuerdan el gol de Andrés Iniesta en la final de 2010 que le dio la merecida victoria al equipo español frente a los Países Bajos.

El gran rival a batir este año será la selección alemana, última vencedora del título. Tampoco hay que olvidar la Argentina de Leo Messi, el Portugal de Cristiano Ronaldo o el Brasil de Neymar.

Si este año te quedarás un verano más en casa para no perderte ni un partido de La Roja, te proponemos varias opciones para poder gozar de los emocionantes enfrentamientos por televisión, en streaming y/o desde el extranjero.

Además, puedes seguir todos los resultados en el artículo que hemos creado especialmente para aquellos que no se perdonarían no saber cuántos goles ha marcado su selección favorita.

Cuándo y dónde se juega el Mundial de Rusia 2018

La Copa Mundial de Fútbol de este año se jugará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, siendo este último el día de la final. Se trata del primer país de la Europa Oriental en organizar este campeonato de la FIFA.

En total, se disputarán 64 partidos que se albergarán en 12 estadios repartidos por 11 ciudades del país: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Qué países participan en el Mundial de Rusia 2018 y qué jugadores están convocados

El Mundial de Rusia 2018 contará con 32 participantes. Todos ellos, a excepción del anfitrión, se ganaron su puesto en el torneo hace unos meses y después de que cada confederación de la FIFA disputara su proceso de clasificación.

Estos son los países participantes:

África America Asia Europa Oceanía
Egipto
Marruecos
Nigeria
Senegal
Túnez









Argentina
Brasil
Colombia
Costa Rica
México
Panamá
Perú
Uruguay






Arabia Saudita
Corea del Sur
Irán
Japón










Alemania
Bélgica
Croacia
Dinamarca
España
Francia
Inglaterra
Islandia
Polonia
Portugal
Rusia
Serbia
Suecia
Suiza
Australia













Ya se conocen los convocados por el seleccionador Fernando Hierro. En esta ocasión, el equipo de La Roja estará conformado por los siguientes jugadores:

  • Porteros: Kepa Arrizabalaga, David de Gea, Pepe Reina
  • Defensas: Jordi Alba, César Azpilicueta, David Carvajal, Nacho Fernández, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos
  • Centrocampistas: Isco Alarcón, Thiago Alcántara, Marco Asensio, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Lucas Vázquez
  • Delanteros: Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, David Silva

Por otro lado, cabe destacar la presencia de Cristiano Ronaldo (Portugal), Javier Mascherano, Leo Messi y Gonzalo Higuaín (Argentina), así como la de Marcelo, Thiago Silva y Neymar (Brasil).

Horarios de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

España está dentro del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 y deberá medirse las selecciones de Portugal, Irán y Marruecos en tres partidos que se disputarán el 15, el 20 y el 25 de junio respectivamente.

Todos ellos se jugarán en Moscú, a excepción del último, que tendrá lugar en Kaliningrado. Los tres partidos empezarán a las 20:00 horas (horario peninsular). Los mismos días, Uruguay jugará contra Egipto, Arabia Saudita y Rusia.

Por otro lado, Perú se enfrentará a Dinamarca, Francia y Australia el 16, el 21 y el 26 de junio, al mismo tiempo que lo hará Argentina, que se disputará el pase a la siguiente ronda con Islandia, Croacia y Nigeria.

Costa Rica se verá las caras con Brasil, Suiza y Serbia los próximos 17, 22 y 27 de junio, mientras que los convocados por México rivalizarán con las selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El 18, el 24 y el 28 de junio, será Panamá quien deberá batirse en duelo con sus contrincantes de su grupo, en este caso, Bélgica, Inglaterra y Túnez. Colombia lo hará el 19, el 24 y el 28 contra Japón, Polonia y Senegal.

A continuación, puedes ver qué países conforman cada grupo de la fase de grupos:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay
Portugal
España
Marruecos
Irán
Francia
Australia
Perú
Dinamarca
Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria
Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia
Alemania
México
Suecia
Corea del Sur
Bélgica
Panamá
Túnez
Inglaterra
Polonia
Senegal
Colombia
Japón

Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión

Una vez más, Mediaset ofrecerá de forma íntegra todos los partidos del Mundial de Rusia, que dará comienzo el próximo 14 de junio y terminará con una esperadísima final el día 15 de julio en Moscú.

Ya se conocen los horarios de los partidos que La Roja disputará en la fase de grupos y que se emitirán en abierto por Telecinco.

  • 20:00 horas - Portugal-España (Estadio Olímpico Fisht, Sochi)
  • 20:00 horas - Irán-España (Kazán Arena)
  • 20:00 horas - España-Marruecos (Estadio de Kaliningrado)

La principal cadena de Mediaset España también emitirá el partido de inauguración entre Rusia y Arabia Saudí del 14 de junio a las 17:00 horas, así como el enfrentamiento del día que se juegue a las 20:00 horas.

El resto de partidos podrá verse mayormente por Cuatro, aunque otros se emitirán por BeMad. Espera, pues, una media de tres o cuatro partidos diarios repartidos por las cadenas principales de Mediaset.

Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 en streaming

Mediaset España también se encargará de emitir todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 a través de su plataforma Mitele.es, por lo que podrás disfrutar de ellos tanto desde el navegador de tu portátil o la app móvil que deberás descargar en tu smartphone.

Para poder seguir los enfrentamientos, deberás dirigirte a la pestaña de ‘En directo’ y escoger el canal a través del cual se vaya a emitir el partido: Telecinco, Cuatro o BeMad. Para una mejor experiencia, recomendamos crear una cuenta.

Si, por algún motivo u otro, no puedes ver la transmisión, sugerimos probar una conexión VPN como CyberGhost y NordVPN u optar por algún agregador de canales, aunque debes tener en cuenta que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Por otro lado, puedes seguir todos los resultados y las últimas noticias desde la aplicación oficial para móvil del Mundial, que está disponible para descargar de forma completamente gratuita en el App Store y la Google Play Store.

Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 desde América Latina

Siete países de América Latina participarán en la Copa Mundial de la FIFA: Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay, así que es de esperar que la cita deportiva sea también muy seguida desde allí.

Telemundo Deportes emitirá todos los enfrentamientos del Mundial en una programación especial que empezará con la retransmisión también de la ceremonia de apertura, resúmenes de los partidos y varios homenajes al campeón.

Si te encuentras en Sudamérica y quieres seguir los partidos desde tu móvil o tablet, podrás hacerlo a través de DirecTV Play, la plataforma Flow de Cablevisión, Telecentro Play y TyC Sports Play. Algunos partidos también se emitirán a través de la web de la televisión pública.