No, no voy a enseñarte cómo renunciar a tu trabajo. Es fácil, pon tu carta de renuncia en el escritorio de tu jefe. ¡Listo!

Otro asunto es que quizás necesitarás tus contactos anteriores para un nuevo trabajo. Sin embargo, hay un problema: todo el historial de correspondencia y contactos se almacenan en el servidor remoto de tu empleado.

Una vez renuncies o seas despedido, perderás acceso a tu lista de contactos. El cliente de Microsoft Outlook los mantiene en un archivo con formato OST que no puede usarse sin la conexión al servidor.

Por supuesto, siempre puedes tomar un bolígrafo común y corriente, y comenzar a escribir todos los contactos y otros datos útiles del buzón, pero eso puede llevar demasiado tiempo. Por lo tanto, de ser posible, sin demora copia el archivo de formato OST a cualquier dispositivo de almacenamiento (a un disco flash, por ejemplo), y guárdalo en tu bolsillo.

Lo más probable es que nadie lo revise cuando te den de alta. Es fácil encontrar el archivo necesario. Deberás hacer lo siguiente:

  1. Abrir Windows Explorer.
  2. Seleccionar el disco С:\ a la izquierda (o puede que otro disco. Tal vez haya varios en el sistema).
  3. En el campo “Search(Búsqueda) de la esquina superior derecha, ingresa “*.ost”.

Encuentra el archivo necesario con formato OST y cópialo en un disco flash.

Después, explicaremos qué hacer con los datos copiados.

Pero, antes de hacer la copia, subamos un poco la apuesta. Por ejemplo, un sysadmin desagradable, o tal vez un tipo amable, simplemente ejecutando la orden del jefe, elimina tu cuenta de correo electrónico en el servidor. Más tarde, viene y elimina tus clientes de correo electrónico junto con el archivo OST en cuestión.

Entre tanto, aún tiene tiempo mientras el gerente de recursos humanos prepara toda la documentación para el despido. No pierdas tiempo; muévate: puedes hacer que James Bond se sienta orgulloso de ti. El sysadmin realizó su negra acción, salió de su oficina y desconectó su PC. Este es el momento de hacer tu copia.

Primeramente, puedes intentar restaurar un estado anterior del sistema. Si el archivo OST aún está presente, debes hacer lo siguiente:  

  1. Localiza My Computer (normalmente se encuentra en el escritorio, o a través de Windows Explorer).
  2. Pulsar este ícono con el botón derecho.
  3. Elegir Properties (Propiedades).
  4. Abrir el menú de System Protection (Protección del Sistema).
  5. Seleccionar System Restore (Restaurar Sistema) y seguir las intrucciones.

Solo funcionará si previamente has creado un punto de restauración y continúa activo. El procedimiento llevará algo de tiempo, por lo que esperamos que lo tenga. Más aún, la opción de restauración del sistema no es utilizada por todos y, a menudo, la función está inactiva.

Restauración de Datos Eliminados del HDD

Si esta opción no ayuda, puedes intentar restaurar los datos ya eliminados. Tal vez ya escuchaste que no es suficiente extraer datos del HDD. Idealmente, necesitas aplicar la función de formateo de bajo nivel (no en este caso) o escribir algo más arriba. Para los paranoicos: destruye el HDD con un martillo, quema sus restos y esparce las cenizas.  

Para tales casos, Windows no tiene herramientas de recuperación de datos incorporadas, pero Google te ayudará: existen muchas herramientas de terceros para este propósito. La mayoría son gratis. Esta, por ejemplo, Recovery Toolbox File Undelete Free. Para recuperar archivos eliminados, haz lo siguiente:

  1. Descargar Recovery Toolbox File Undelete Free usando este enlace: https://recoverytoolbox.com/download/FileUndeleteFreeSetup.exe
  2. Instalar Recovery Toolbox File Undelete Free en el PC.
  3. Iniciar la aplicación.
  4. Seleccionar el disco donde estaban localizados los archivos eliminados.
  5. Seleccionar los archivos/carpetas que se desean recuperar.
  6. Eligir la ruta de recuperación, modo y otras opciones.
  7. Pulsar el botón Next.

La herramienta escanea el HDD y verifica si es posible recuperar algunos archivos. Por cierto, solo funciona con el archivo NTFS del sistema. Por supuesto, no está garantizada la recuperación del archivo eliminado. Todo depende de la alineación de las estrellas en tu caso, pero tienes una excelente oportunidad de lograrlo.

Dado que tu cuenta de correo electrónico está bloqueada en el servidor, la sincronización es imposible. De todos modos, no hay otras formas de obtenerlo (creo que he enumerado todos los métodos posibles, no conozco otros), así que pruébalo y ¡que la suerte te acompañe! Sin embargo, es gratuito.

Al final, deberíamos obtener el archivo del formato OST. Esperamos que lo hayas conseguido para que podamos continuar. Sigilosamente, sin un sonido, copia el archivo en un disco flash y váyate sin mirar atrás. Camina con confianza. Nadie debe sospechar lo que llevas en tu bolsillo. Evita los ojos inquietos, pueden causar sospechas y tu misión fallará.

Puedes relajarte cuando estés en casa: el trabajo preliminar está hecho. Una vez en casa, tienes otra tarea: abrir el archivo OST. Otras acciones que son necesarias no son complicadas, sin embargo, todavía necesitamos herramientas especiales para desarrolladores externos.

El archivo con formato OST no puede conectarse a Microsoft Outlook si tu cuenta está bloqueada. Para abrir tu correo electrónico, necesitas convertir el archivo OST al formato PST. Hay dos maneras de hacer esto. Algunos servicios permiten abrir un archivo en línea; este, por ejemplo, https://www.osttopst.online/es/.

Para utilizar el servicio, haz lo siguiente:

1. Seguir el enlace https://www.osttopst.online/es/

2. Proporcionar tu correo electrónico.

3. Pulsar en el botón SELECT FILE y escoger el archivo requerido en tu HDD.

4. Ingresar el CAPTCHA.

5. Pagar el servicio de conversión de archivo.

Eso es todo. Como último paso, puedes descargar el archivo con formato PST y abrirlo en el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook sin ningún tipo de limitación. Estos servicios (en línea o fuera de línea) pueden leer archivos cifrados y protegidos con contraseña, no obstante, no pueden procesar archivos dañados. Es necesario otro servicio para este propósito: https://outlook.recoverytoolbox.com/online/es/.

En todo caso, el trabajo puede hacerse fuera de línea sin cargar el archivo en un servidor remoto. Tiene sentido si te preocupan los asuntos de privacidad. ¿Quién sabe quién puede acceder a esta información personal? Es mejor que tú mismo hagas todo para excluir la posibilidad de que servicios de terceros intercepten datos. Adelántete a la NSA, CIA, MI-6 y descarga Offline OST to PST Converter para convertir archivos de correo electrónico en tu computadora local, sin usar servicios de terceros. El procedimiento es el siguiente:

1. Descargar Offline OST to PST Converter usando el enlace: https://www.osttopst.online/download/OfflineOSTtoPSTConverterInstall.exe

2. Instalar Offline OST to PST Converter e iniciar el programa.

3. Seleccionar un archivo fuente con formato OST y pulsar Next.

4. Seleccionar Converter mode y pulsar Next.

5. Revisar el contenido del archivo de entrada OST y pulsar Next.

6. Elegir una carpeta donde guardar los datos y pulsar Next.

7. Seleccionar el sguiente modo: Save as PST file.

8. Pulsar Save.

Cuando está en funcionamiento, la utilidad no se conecta a servicios externos. Fácilmente puede verificarse en los registros del firewall. Todas las operaciones se ejecutan autónomamente. No se envían datos confidenciales al exterior. Es esencial comprender la seguridad del servicio. Puedes instalar Offline OST to PST Converter en una computadora desconectada de la Internet e intentar iniciar el proceso. No verás ninguna diferencia, pues la aplicación no requiere conexiones para funcionar.

Después de una exitosa conversión de archivos, puedes intentar abrirlo en su computadora y verificar los resultados. Más adelante, explicamos cómo abrir un archivo en Outlook, pero hay otros clientes de correo electrónico capaces de trabajar con archivos PST, así que recuérdalo. Ahora, debes hacer lo siguiente:

Para el programa Outlook de las siguientes versiones: 2019/2016/2013

1. Seleccionar “File | Info”.

2. Pulsar: “Account Settings”.

Seleccionar “Account Settings” en el menú emergente.

  • Seleccionar la pestaña “Data Files”.
  • Seleccionar un archivo de datos de la lista.
  • Pulsar el botón “Open File Location”.
  • Cuando sea necesario, eliminar el viejo archivo pulsando “Delete”.
  • Añadir el nuevo archivo PST pulsando el botón “Add”.

Después de agregar un nuevo archivo, nuevamente intenta abrir Outlook y verifica. Si lo hemos hecho correctamente, todos los mensajes, contactos y otros objetos del antiguo buzón deberían estar disponibles en tu computadora. Ya puedes relajarte, tomar una taza de café y recostarse en un sillón. ¡Lo lograste! Ahora puedes escribirles a tus antiguos clientes desde un nuevo buzón y ofrecerles más detalles de cooperación sin tu antiguo empleador.

Cómo Convertir OST a PST

Para convertir archivos OST a formato PST de Microsoft Outlook, haga lo siguiente:

  1. Abrir el siguiente servicio en su navegador https://www.osttopst.online/es/
  2. Seleccionar un archivo en su HDD.
  3. Ingresar los símbolos del CAPTCHA y pulsar “Next”.
  4. Pagar el servicio de conversión.
  5. Descargar el archivo PST.
  6. Abrir el archivo PST en Microsoft Outlook o cualquier otro cliente de correo electrónico.