Sin duda una de las competiciones ciclistas más importantes, junto al Tour de Francia y a la Vuelta a España, el Giro de Italia tiene programada su 104ª edición para la próxima primavera. Debería ser así si el COVID-19 no tiene otros planes.

A lo largo de algo más de tres semanas, los participantes pasarán por veintiuna etapas que los llevarán por la geografía italiana. Si no quieres perderles la pista, te proponemos varias opciones para seguir la competición por televisión, en streaming o desde el extranjero.

Cuándo y dónde se celebra el Giro

La edición de 2021 del Giro de Italia tiene programado su inicio para el próximo 8 de mayo, mientras que terminará en principio el día 30 del mismo mes.

Todavía se desconoce el recorrido.

Etapa Fecha Recorrido Distancia
TBC TBC TBC TBC

Cómo ver el Giro por televisión

El Giro de Italia de 2021 debería ofrecerse por televisión a través del canal Eurosport 1, que emitirá en directo varias horas de cada etapa desde el 8 al 30 de mayo.

Por ahora se desconocen las horas exactas en las que se podrá ver la competición, pero parece improbable que se emita en abierto. Es por eso que deberás asegurarte que tu proveedor tiene este canal, ya sea Movistar+, Vodafone, Orange, Telecable, R o Euskatel.

Cómo ver el Giro en streaming

Si estás abonado a Movistar+ deberías poder incluso seguir el Giro desde dentro o fuera de España utilizando tu ordenador o tablet, gracias al servicio online Yomvi. Lo mejor de todo es que no necesitas pagar extra por ello.

Si no puedes ver la transmisión en el extranjero, deberás hacerte con una VPN gratuita o de pago. Puedes consultar nuestra lista de mejores VPN gratis del mercado. Luego, solo bastará con conectar tu portátil a tu TV y la experiencia será la misma.

Si, en cambio, no se tiene acceso a esta emisión en directo ni a un VPN, existen varios agregadores de canales que también te permiten disfrutar de la popular carrera. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Cómo ver el Giro desde América Latina

La forma más sencilla de ver el Giro de Italia desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver la vuelta.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN de este año antes de tomar una decisión definitiva.

Giro d'Italia