Sin duda una de las competiciones ciclistas más importantes, junto al Tour de Francia y a la Vuelta a España, la 105ª edición del Giro de Italia terminó con el español Mikel Landa como tercer finalista. ¿Repetirá hazaña en 2023?

Ahora que ha terminado el Giro de Italia de 2022, son muchos los que se preguntan cuándo se celebrará la próxima edición de esta carrera ciclista, por qué parte del territorio italiano pasará y cómo seguirla desde casa.

A lo largo de algo más de tres semanas, los participantes pasarán de nuevo por varias etapas que los llevarán por la geografía italiana. Si no quieres perderles la pista, te proponemos varias opciones para seguir la competición por televisión, en streaming o desde el extranjero.

Calendario deportivo 2022/2023

Cuándo y dónde se celebra el Giro de Italia 2023

La edición de 2023 del Giro de Italia se realizará, como de costumbre, durante el próximo mes de mayo, aunque por ahora se desconocen las fechas exactas. Cabe esperar que se reserven tres días de descanso.

Tampoco conocemos el recorrido y las etapas del Giro de 2023, pero las encontrarás a continuación cuando se confirmen oficialmente. Se cree que, además de recorrer el territorio italiano, también podría pasar por Eslovenia.

Etapa Fecha Recorrido Distancia
Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar

Cómo ver el Giro de Italia 2023 por televisión

El Giro de Italia de 2023 se debería ofrecer gratuitamente por televisión a través del canal Teledeporte de RTVE, que suele emitir en directo varias horas de cada etapa desde el primer día al último de competición.

Esta competición ciclista también debería poder verse a través de Eurosport 1. En este caso, deberás asegurarte que tu proveedor tiene este canal, ya sea Movistar+, Vodafone, Orange, Telecable, R o Euskatel.

Cómo ver el Giro de Italia 2023 en streaming

Como ha ocurrido en años anteriores, el canal español de televisión pública también debería emitir algunas etapas del Giro por RTVE.es, así que es tan fácil como seguir el canal Teledeporte en directo.

Si estás abonado a Movistar+, podrás seguir el Giro también desde dentro o fuera de España utilizando tu ordenador o tablet, gracias al servicio online Yomvi. Lo mejor de todo es que no necesitas pagar extra por ello.

Si no puedes ver la transmisión en el extranjero, deberás hacerte con una VPN gratuita o de pago. Puedes consultar nuestra lista de mejores VPN gratis del mercado. Luego, solo bastará con conectar tu portátil a tu TV y la experiencia será la misma.

Si, en cambio, no se tiene acceso a esta emisión en directo ni a un VPN, existen varios agregadores de canales que también te permiten disfrutar de la popular carrera. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Cómo ver el Giro de Italia 2023 desde América Latina

La forma más sencilla de ver el Giro de Italia desde América Latina (o cualquier país fuera de España) es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver la vuelta.

Nuestras VPN favoritas son ExpressVPNNordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN de este año antes de tomar una decisión definitiva.

Giro d'Italia