Cómo ganar dinero en eBay: los mejores 30 consejos

Gana dinero en eBay deshaciéndote de esos objetos que solo ocupan espacio en tu casa. Te ofrecemos una guía con los mejores 30 consejos para ganar dinero en eBay.

Por

Vender en eBay puede ser una fantástica solución para deshacerte de objetos que ya no utilizas y, por qué no, para sacarte un dinero extra al mismo tiempo. Sin embargo, navegar por el laberinto de artículos en eBay puede ser algo complicado al principio.

Hemos recopilado los mejores consejos por parte de expertos y expertas en subastas eBay para que su experiencia pueda ayudarte a sacar el mejor partido de tu cuenta en eBay. A continuación: los 30 mejores consejos para vender y ganar dinero en eBay, ¡no te los pierdas!

  • 01 fotos ebay Consejo 1: Haz muchas fotos
  • 02 detalles producto ebay Consejo 2: Incluye detalles del producto
  • 03 titulo ebay Consejo 3: Optimiza el título
  • 04 mentir ebay Consejo 4: No mientas en las descripciones
  • 05 lenguaje ebay Consejo 5: Utiliza lenguaje entendible
  • 06 feedback ebay Consejo 6: El feedback es muy importante
  • 07 comentar ebay Consejo 7: No te olvides de dejar feedback tú también
  • 08 comprador ebay Consejo 8: Nunca subestimes al compradorsubestimes al comprador
  • 09 precio ebay Consejo 9: Si no estás seguro del precio, busca productos similares para comparar
  • 10 gastos ebay Consejo 10: Ten en cuenta todos los gastos
  • 11 precios ebay Consejo 11: Conoce el rango de precios del producto
  • 12 domingos ebay Consejo 12: Ten en cuenta las fechas
  • 13 estaciones ebay Consejo 13: Gestiona tu calendario
  • 14 compralo ahora ebay Consejo 14: Considera la opción de ‘¡Cómpralo ahora!’
  • 15 mubles ebay Consejo 15: Deshazte de objetos grandes rápidamente
  • 16 costes envio ebay Consejo 16: Ten en cuenta los costes de envío
  • 17 enviar paquete ebay Consejo 17: Envía el paquete cuanto antes
  • 18 gratis ebay Consejo 18: Aprovecha todos los listados gratuitos
  • 19 paypal ebay Consejo 19: Evita utilizar PayPal
  • 20 recibo ebay Consejo 20: Guarda tus recibos
  • 21 recibo ebay Consejo 21: No tengas miedo de devolver el dinero
  • 22 preguntas ebay Consejo 22. Responde preguntas
  • 23 critica negativa Consejo 23. Ten cuidado en cómo reaccionas ante críticas negativas
  • 24 milanuncios Consejo 24. Recuerda que eBay no es la única plataforma para vender tus artículos
  • 25 precio ebay Consejo 25. No exageres el precio
  • 26 herramientas ebay Consejo 26. Investiga todas las herramientas disponibles
  • 27 compradores ebay Consejo 27. Vende solo a los compradores que tú elijas
  • 28 promocion ebay Consejo 28: Las promociones son importantes
  • 29 paquete productos ebay Consejo 29: Combina artículos de poco valor
  • 30 dinero ebay Consejo 30: Cuida tu dinero
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Consejo 1: Haz muchas fotos

Lo primero es lo primero, y en este caso son las fotos. Nadie va a comprar tu producto si no puede ver una foto (o al menos muy poca gente lo haría). Gracias a una foto, el cliente o la cliente puede apreciar la calidad y estado del objeto que se esté vendiendo.

Además, ahora es totalmente gratuito subir docenas de fotos del producto en tu post de compra, así que aprovecha.

Siguiente»

Siguiente Anterior 01 fotos ebay

Lo primero es lo primero, y en este caso son las fotos. Nadie va a comprar tu producto si no puede ver una foto (o al menos muy poca gente lo haría). Gracias a una foto, el cliente o la cliente puede apreciar la calidad y estado del objeto que se esté vendiendo.

Además, ahora es totalmente gratuito subir docenas de fotos del producto en tu post de compra, así que aprovecha.

Consejo 2: Incluye detalles del producto

Al igual que sucede con las fotos, nadie comprará el producto si no encuentra toda la información sobre el mismo. Además, los motores de búsqueda de eBay posicionarán mejor tu post si cuenta con toda la información.

Consejo 3: Optimiza el título

El título es uno de los factores más importantes a la hora de vender, ya que en él deberás incluir la información más destacable para que tu producto destaque y llame la atención de la compradora.

Utiliza palabras clave populares (keywords), en vez de lenguaje demasiado literario o descriptivo. De este modo, tendrás más posibilidades de que tu post aparezca más arriba cuando se busque.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 4: No mientas en las descripciones

Puede parecer un consejo obvio, sin embargo, sucede muchas veces. Es muy tentador “exagerar” un poco las cualidades del producto para que este destaque.

Sin embargo, cuando el comprador lo reciba y vea que no se asemeja a la descripción, dejará un comentario negativo en tu página, lo que no te favorecerá para futuras posibles ventas.

Consejo 5: Utiliza lenguaje entendible

Utiliza lenguaje que no sea excesivamente técnico ya que puede no llegar a ser entendido por el usuario medio. Muchos vendedores en eBay utilizan abreviaciones para ahorrar tiempo, impidiendo que muchos otros usuarios entiendan el significado.

Obviamente, no utilices un lenguaje excesivamente coloquial tampoco ya que esto podría sonar poco profesional y espantar a posibles compradores.

Consejo 6: El feedback es muy importante

Los nuevos usuarios de eBay comienzan con una puntuación de 0, lo que puede alejar a muchos posibles compradores. Para aumentar tu puntuación, puedes comenzar vendiendo artículos más baratos (más fáciles de vender) y obtener buenas puntuaciones tras su venta.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 7: No te olvides de dejar feedback tú también

Si tú también compras en eBay, o incluso en tus propias ventas, no te olvides de dejar siempre un feedback honesto. El ver que eres una usuaria que interactúa de forma continuada en la plataforma te dará reputación y confianza ante compradores.

Consejo 8: Nunca subestimes al compradorsubestimes al comprador

Lo que para alguien puede ser basura, para otro puede ser un tesoro. Es por ello que eBay está lleno de manualidades, antigüedades y otro tipo de objetos a la venta que inicialmente pueden parecer no tener valor.

Así que no tengas miedo de poner posts de cualquier trasto que tengas por casa y que ya no necesites. Puede que alguien esté interesado.

Consejo 9: Si no estás seguro del precio, busca productos similares para comparar

Puede que quieras poner algo a la venta pero que no estés seguro de cuánto dinero deberías pedir por el artículo. En este caso, te recomendamos buscar el mismo producto (o productos similares) para ver el precio final que han pagado por él en otras subastas.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 10: Ten en cuenta todos los gastos

Al precio final del producto tendrás que sumarle las cuotas de eBay y PayPal o los gastos de envío y embalaje. Si no realizas bien este cálculo puede que incluso acabes pagando por “vender” un producto muy barato.

Piensa siempre antes si va a merecer la pena o no, a veces sale más rentable tirar el producto a la basura.

Consejo 11: Conoce el rango de precios del producto

Si estás vendiendo un producto que está siendo vendido también por otros usuarios de eBay, echa un vistazo a los precios que utilizan. Tal vez te interesa rebajar el precio inicial para poder ser más competitivo frente a otros vendedores.

Consejo 12: Ten en cuenta las fechas

Según eBay las horas con más gente son los domingos por la tarde. Teniendo esto en cuenta, es conveniente que programes tus subastas para que tengan lugar los domingos por la tarde.

Evita momentos en los que la mayoría de personas están ocupadas, como las mañanas de los días entre semana, o fechas en las que está teniendo lugar un evento importante, como los partidos del Mundial.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 13: Gestiona tu calendario

Ten en cuenta las fechas en las que estás vendiendo ya que influenciarán las búsquedas de compra. Es decir, nadie (o casi nadie) querrá comprar abrigos en julio o trajes de baño en diciembre.

Consejo 14: Considera la opción de ‘¡Cómpralo ahora!’

Si quieres vender un producto rápidamente, considera la opción de ‘¡Cómpralo ahora!’, esto significa que no será necesaria una subasta, si no que venderás el producto por el precio que has fijado (en caso de que alguien quiera pagar por él).

Consejo 15: Deshazte de objetos grandes rápidamente

Puede que se dé el caso de que solo quieras deshacerte de un mueble que esté ocupando mucho espacio que sea difícil de transportar.

Te recomendamos que lo pongas a la venta por un precio ridículamente bajo y marques la opción de ‘solo recogida’, para atraer a compradores por su buen precio, y que estén dispuestos a ir a buscar el mueble ellos mismos.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 16: Ten en cuenta los costes de envío

El envío puede a veces resultar bastante costoso. Asegúrate previamente de cuánto cuesta enviar el artículo que quieres vender, incluido el embalaje.

Puedes también investigar e intentar comparar precios de distintas empresas de envíos de paquetes para averiguar cuál es el más barato y sacar mayor beneficio de tu venta.

Consejo 17: Envía el paquete cuanto antes

Una de las formas más fáciles de molestar a un comprador es haciendo que su paquete llegue excesivamente tarde, sobre todo si ha pagado extra para que le llegue el envío al día siguiente.

Por ello, asegúrate que tras una compra, envías el paquete lo antes posible para que el o la compradora pueda dejarte un comentario positivo.

Consejo 18: Aprovecha todos los listados gratuitos

Cada vendedor recibe veinte listados gratuitos al mes, eBay también ofrece listados de fines de semana gratis, en los que puedes postear anuncios de venta de artículos ilimitados sin cargo.

Además, los artículos que no se hayan vendido volverán a venderse automáticamente hasta tres veces más sin ningún coste adicional.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 19: Evita utilizar PayPal

Aunque PayPal es un sistema muy cómodo para los compradores, si eres vendedora tendrás que tener en cuenta que utilizar este sistema incrementará los costes ya que hay que pagar una comisión a PayPal cuando realizas una compra en eBay.

Así que si uno de tus artículos está puesto a la venta solo para recoger (verás al comprador en persona), marca la opción de ‘solo efectivo’ para evitar gastos adicionales.

Consejo 20: Guarda tus recibos

Puede que se dé el caso de que algún comprador reclame que no ha recibido un artículo y exija un reembolso de su compra. Por este motivo, merece la pena pagar extra y poder obtener un servicio de seguimiento del paquete como comprobante del franqueo.

Consejo 21: No tengas miedo de devolver el dinero

Si un artículo que tal vez no ha sido embalado correctamente llega dañado, o si no lo describiste con precisión, merece la pena que realices un reembolso del pago a la clienta (en caso de que esta lo reclame).

Es menos complicado devolverle el dinero que tener que lidiar y ver tus ventas influenciadas por comentarios negativos en tu página de eBay.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 22. Responde preguntas

Si un comprador o posible futuro comprador te manda mensajes haciendo preguntas sobre tus productos, intenta responder lo más rápidamente y de la forma más amigable posible. De esta forma te ganarás su confianza y darás una buena imagen sobre tu perfil de eBay.

Consejo 23. Ten cuidado en cómo reaccionas ante críticas negativas

Si recibes una crítica negativa, ten cuidado en cómo respondes. Si la crítica es constructiva, intenta agradecer la honestidad del comprador y entender su punto de vista.

Es muy importante que nunca te metas en discusiones banales o entrar en insultos. Una respuesta educada muestra profesionalidad y esto te favorecerá ante futuras ventas.

Consejo 24. Recuerda que eBay no es la única plataforma para vender tus artículos

Existen más páginas en las que puedes poner a la venta tus artículos en caso de que no estén teniendo demasiado éxito en eBay.

Existen páginas como milanuncios.com que también te permitirán vender distintos productos, sin embargo, puede que este tipo de páginas no cuente con la protección, seguridad y fiabilidad con la que cuenta eBay.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 25. No exageres el precio

No le pidas a tus amigos, amigas y familiares que pujen por tu artículo para subir de forma artificial el precio del producto.

Además de ser ilegal, es también una ofensa que se toma muy en serio en eBay. Tan en serio que puede ser causa de una expulsión de la plataforma de por vida.

Consejo 26. Investiga todas las herramientas disponibles

Existen innumerables servicios gratuitos para vendedores, muchos de ellos ofrecidos por el propio eBay. Las dos herramientas más populares son el Formulario de anuncio simplificado y el Formulario vende tu anuncio.

Te recomendamos que les eches un vistazo a todas estas herramientas haciendo clic en este enlace ya que muchas pueden resultar de gran utilidad.

Consejo 27. Vende solo a los compradores que tú elijas

Vende solo a aquellas personas que despierten tu confianza. Si vas a la página ‘Mi cuenta’, y haces clic en ‘Preferencias’, y seguidamente en ‘Preferencias de venta’, puedes encontrar los requisitos del comprador.

En este apartado podrás establecer un puntaje mínimo o requisitos específicos que los compradores deben cumplir para poder solicitar tus artículos.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Consejo 28: Las promociones son importantes

Si estás vendiendo muchos productos de la misma categoría, ¿por qué no incluir una nota o un flyer mostrándole al comprador otros posibles artículos relacionados que también podrían interesarle?

Esta estrategia puede ser muy favorable ya que incentiva al comprador a que compre más de un producto de tu lista de artículos en venta. Puede resultar de mucha utilidad.

Consejo 29: Combina artículos de poco valor

Si tienes muchos artículos de pequeño tamaño y de poco valor que no vale la pena vender de forma individual, intenta unirlos todos en un lote o incluirlos como regalos con productos relacionados más grandes o de más valor.

Consejo 30: Cuida tu dinero

Si estás planteándote llevar a cabo transacciones de bastante dinero a través de eBay, es recomendable utilizar una cuenta bancaria diferente para tu empresa y asegurarte de este modo de llevar a cabo un seguimiento preciso del dinero que entra y sale.

Esto te puede ayudar a evitar gastos inesperados y a tener todo el dinero controlado al cien por cien.

Anuncio. Artículo continúa abajo