Casi un año de competición nos ha llevado a este esperado momento: la final de la Champions League, que se disputará este mes de mayo en Kiev. Este año se enfrentarán dos de los grandes del fútbol europeo: el Real Madrid y el Liverpool.

A día de hoy, el Real Madrid es el equipo más laureado de la competición, con un total de 12 títulos en su palmarés personal. Por otro lado, el Liverpool es el octavo de la lista gracias a las 5 veces que ha conseguido hacerse con la Orejuda.

Esta será la segunda vez que ambos equipos se encuentren en la final de la Champions, después del partido que disputaron en el estadio Parc des Princes de París en 1981. En aquella ocasión, fue el equipo inglés quien se llevó la victoria a casa.

Quedan muy pocas entradas disponibles a la venta y todas ellas a un precio no apto para todos los bolsillos. Es por esto que te puede interesar una de las opciones que te proponemos para ver la final por televisión, en streaming o desde el extranjero.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League

La final de la Champions League 2017/2018 que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool se celebrará el próximo sábado 26 de mayo a las 20:45 horas (horario peninsular) en el Estadio Olímpico de Kiev de la capital de Ucrania.

Todavía están por conocerse los jugadores que el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, convocará para la final, aunque cabe esperar que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y el capitán Sergio Ramos sí que hagan acto de presencia.

En cuanto al Liverpool, se desconoce todavía también a quién decidirá el entrenador Jürgen Klopp llevarse a Kiev, pero seguro que no faltarán a la cita el capitán Jordan Henderson, el delantero Mohamed Salah y el centrocampista James Milner.

Cómo ver la final de la Champions League por televisión

La final Madrid-Liverpool se ofrecerá en abierto por televisión a través de Antena 3 el próximo 26 de mayo desde Kiev. La retransmisión en vivo empezará poco antes de las 20:45, hora exacta en la que el árbitro silbará el inicio del partido.

Si te encuentras en Cataluña, un año más podrás seguir la final desde TV3. Por otro lado, los clientes de Movistar+ lo podrán ver en beIN Sports sin tener que pagar ningún coste adicional.

Cómo ver la final de la Champions League en streaming

La final Madrid-Liverpool también podrá seguirse desde la plataforma online de televisión en directo de Antena3: Atresplayer. Recuerda que necesitarás estar registrado para utilizar este servicio y acceder a sus contenidos.

Asimismo, se ofrecerá también el partido a través de Yomvi, de modo que si estás abonado a Movistar+ podrás seguir este partidazo desde dentro y fuera de España utilizando tu ordenador o tablet. Lo mejor de todo es que no necesitarás pagar extra por ello.

Si no puedes ver la transmisión en el extranjero, deberás hacerte con una VPN gratuita o de pago. Puedes consultar nuestra lista de mejores VPN gratis del mercado. Luego, solo bastará con conectar tu portátil a tu TV y la experiencia será la misma.

Si, en cambio, no se tiene acceso a esta emisión en directo ni a un VPN, existen varios agregadores de canales que también te permitirán disfrutar del esperado encuentro. Ten en cuenta, no obstante, que quizás incurras en una ilegalidad al hacerlo.

Cómo ver la final de la Champions League desde América Latina

La forma más sencilla de ver la final de la Champions desde América Latina -o cualquier país fuera de España- es con la ayuda de las redes VPN, que te permitirán conectarte a una dirección IP española y ver el partido desde Atresplayer sin problemas.

Nuestras VPN favoritas son la gratuita CyberGhost y la de pago NordVPN, aunque te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de mejores VPN de 2018 antes de tomar una decisión definitiva.