Felicitar la Navidad por Internet tiene muchas ventajas.

En primer lugar, no hace falta hacerlo con mucho tiempo de antelación, como sí ocurre con el correo ordinario, por lo que podrás enviarlas incluso la misma Nochebuena. Gracias a Internet, puedes hacer tus felicitaciones rápidamente y desde la comodidad del sofá de casa.

Por otro lado, las felicitaciones online tienen la ventaja de ser mucho más sostenibles. Se ha acabado gastar en papel y sobres. Eso, a su vez, significa que también serán más baratas, pues además no tendrás que invertir en sellos (bastante caros si las mandas internacionalmente).

Y además, mandar felicitaciones por Internet significa que podrás personalizarlas muy fácilmente. Servicios online como Renderforest, Kisseo, Canva, Fotoefectos y Fotor te permiten crear felicitaciones creativas y divertidas en cuestiones de segundos.

Todas estas plataformas tienen en común una interfaz muy simplificada que te indicará paso a paso lo que tienes que hacer para crear tu propia felicitación navideña. Podrás elegir entre muchas temáticas o incluso según la persona a quien se la mandes.

Luego, será cuestión de insertar el texto personalizado que quieras o incluso añadir tus propias imágenes a diseños ya existentes, y verás qué fácil será tener tu felicitación personalizada. Finalmente ya podrás mandarla por correo o por redes sociales.

Cómo hacer felicitaciones de Navidad

Para enseñarte cómo crear felicitaciones navideñas online, pondremos de ejemplo la plataforma Moonpig. Allí podrás crear una cuenta y empezar a diseñar. Debes saber que también puedes hacerlo desde sus aplicaciones móviles para Android e iOS.

Dirígete a la sección de felicitaciones con tus propias fotos y escoge aquella que más te guste. Verás que existen muchos diseños diferentes y que además podrás filtrarlas según el recipiente, el diseño, la edad o la temática.

Una vez te hayas decidido por una, ya podrás elegir el tamaño de la felicitación, así como la cantidad que necesitas. Haz clic en el botón ‘Personalise’ para añadir el texto y las fotos que quieras para que tu felicitación sea lo más personal posible.

En el diseño que nosotras hemos elegido, se nos da la posibilidad de añadir nuestra foto y la de tres amigos en la cara de cuatro divertidos renos. Hemos tenido que utilizar las herramientas de edición para que encajen perfectamente.

Puedes importar las fotos desde una carpeta en tu ordenador, Facebook o Instagram. Luego podrás también añadir un texto para felicitar la Navidad a los recipientes de la postal. Cuando estés listo, dale al botón ‘Preview’ para ver cómo quedaría.

Si estás conforme con el resultado, bastará con que sigas las indicaciones para pagar las felicitaciones personalizadas, así como para añadir la dirección de a quien quieras mandárselas. También podrás encontrar opciones gratuitas.