Por mala suerte para los que le gusta el salseo, no parece que la serie The Crown vaya a cubrir el enfrentamiento entre Meghan Markle y el principie Harry y la casa real británica en sus dos últimas temporadas.

Pero, como mínimo, podemos vivirlo en primera persona y dejar que sean los propios protagonistas quienes nos cuenten su propia experiencia con una de las familias más poderosas del mundo.

Sí, Harry y Meghan han vuelto a conceder una entrevista. En este caso, la encargada de conducirla ha sido la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Su encuentro con los duques de Sussex no va a dejar indiferente a nadie, sobre todo a la reina Isabel II.

¿Cuándo será la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey?

La esperada entrevista que Harry y Meghan Markle han concedido a Oprah Winfrey fue grabada en febrero, pero pudo verse en directo por primera vez el domingo 7 de marzo a las 20:00 horas (hora de Nueva York).

Desde entonces, son varias las cadenas internacionales que han ido emitiendo la entrevista, y ahora ya sabemos que también se estrenará en España. Será por partida doble este sábado 13 de marzo a las 19:15 horas y este domingo 14 a las 22:45 horas (ambas horas peninsulares).

Cómo ver la entrevista de Harry y Meghan

La entrevista se emitió originalmente por el canal CBS, pero ahora en España se podrá ver por Antena 3 y La Sexta, después de que el grupo de Atresmedia se haya hecho con los derechos de emisión.

Como hemos dicho, habrá una primera emisión el sábado 13 de marzo, que será a través de Antena 3. El domingo 14, en cambio, la entrevista se verá por La Sexta. En ambos casos, será posible verla también online desde el Atresplayer, pero necesitarás una cuenta de Atresplayer Premium (4,99 € al mes). 

De encontrarte fuera de España, necesitarás además utilizar una VPN como NordVPN o ExpressVPN y conectarte a un servidor situado en ese país. Si nos lees desde América Latina, no obstante, te recomendamos otra opción.

En los países que ya se ha estrenado la plataforma Paramount+, es mucho más sencillo suscribirse a ella para recuperar la entrevista ya emitida, puesto que además tendrás acceso a mucho otro contenido relevante para ti (y no tendrás que echar mano de una VPN).

Para suscribirte, deberás ir a la web de Paramount+. Puedes aprovechar el periodo de prueba gratis de 7 días, después del cual ya deberás decidir si pagar la cuota mensual, que es de MXN$79 / AR$299 / CO$13.900 / CL$3.199 al mes.

En principio, la entrevista también está disponible en Hulu a través de los canales Live TV, Fubo TV, AT&T TV Now y YouTube TV, así que otra opción es seguir los pasos necesarios para poder ver Hulu desde América Latina o España.

Si el horario de emisión de Antena 3 y La Sexta no te conviene, también puedes recuperar la entrevista en la web a la carta de ITV, la cadena británica que emitió el especial el pasado 8 de marzo. De nuevo, necesitarás una VPN y una cuenta (gratuita).

Cómo ver entrevista Harry y Meghan

¿Qué debes saber antes de ver la entrevista de Harry y Meghan con Oprah?

Desde que se dio a conocer la relación entre Harry y Meghan, sus pasos han sido seguidos por medios de comunicación de todo el mundo. Luego vino su boda, que también despertó mucho interés, y la llegada al mundo de Archie, el primer hijo de la pareja.

Embarazada de su segundo retoño, Meghan se sienta ahora con la gran Oprah Winfrey para contar su historia. Si has conseguido evitar los spoilers, seguramente sepas poco de lo que dirá tanto ella como su marido, pero en su día los pequeños avances de la CBS nos dieron una idea.

El primero lo obtuvimos el lunes 1 de marzo:

En él, vemos a los duques de Sussex sentados frente a Oprah. En este caso, no escuchamos declaraciones de Meghan, pero sí la preocupación de un Harry que asegura que “su mayor preocupación es que vuelva a repetirse la misma historia”.

Es una clara referencia a las vivencias de su madre, la fallecida Lady Di, que vivió un tormento cuando entró a formar parte de la casa real británica. De hecho, Harry desarrolla un poco más esa preocupación en otro avance de la entrevista:

“Es un alivio poder estar sentado aquí, hablando contigo, al lado de mi mujer. No me puedo imaginar lo que fue para ella pasar por este proceso sola hace tantos años. Ha sido muy duro para nosotros, pero al menos nos teníamos el uno al otro”, asegura Harry haciendo referencia a su madre.

Unos días después, ya pudimos conocer algunas de las declaraciones de la ex actriz. En este otro avance, Meghan asegura que, después de todo lo que han vivido, no entendería que desde Buckingham no pudieran prever que fueran a contarlo todo.

Lo cierto es que no es la primera vez que la pareja decide hablar de sus vivencias. El pasado mes de octubre, concedían una entrevista en forma de podcast en la que Meghan contaba su experiencia de acoso por parte de la prensa y el público británico.

En 2019, los royals también concedían una entrevista en un viaje en Australia, en la que pudimos ver a una Meghan rota de dolor. Por aquel entonces, todavía formaban parte de la agenda oficial de la casa, pero ahora podrían atreverse a contar mucho más.

Hace tan solo unos días, también se publicaba una entrevista del príncipe Harry en el programa de James Corden, aunque en este caso fue mucho más distendida de lo que se prevé el encuentro con Oprah. Habló incluso de The Crown, y de lo bien que retrata, aunque de forma ficcionada, la vida como miembro de la casa real.