Desde hace varios años, PayPal está vinculado a eBay. Aunque se trata de un gran servicio, es posible que no quieras tener que registrarte en una cuenta solo para vender tus artículos no deseados, o simplemente prefieras que el dinero que ganes se deposite en tu cuenta bancaria en lugar de en PayPal.

Pues hay buenas noticias. Ahora puede recibir el pago directamente en su cuenta bancaria sin necesidad de utilizar PayPal. Le mostramos cómo configurar lo que eBay llama "pagos gestionados".

No te pierdas cómo ganar dinero en eBay: los mejores 30 consejos. 

¿Cuánto cobrará eBay por los pagos directos a tu cuenta de banco?

Hasta hace poco, cuando vendías un artículo en eBay tenías que hacer frente a varios cargos (aparte de los que se cobraban por publicar el anuncio). Por lo general, eBay cobraba el 10 % del precio de venta final (incluidos los gastos de envío), más un 2,9 % por utilizar PayPal y 30 céntimos de gastos de tramitación por cada pedido.

Con el nuevo sistema, que utiliza los Pagos Gestionados de eBay, tendrá una tarifa de valor final que se deducirá antes de recibir el pago, y el resto se enviará directamente a su cuenta bancaria en lugar de a PayPal. El proceso de cambio de PayPal a los pagos bancarios no menciona este cambio, o al menos no de forma evidente.

No hemos podido encontrar las cantidades exactas a las que ascenderán las tasas en el sitio de eBay, pero Moneysavingexpert informa de que serán del 12,8 % más 30 céntimos por pedido. Obviamente, no hay ningún coste adicional para PayPal.

Como probablemente puedas deducir, no hay mucha diferencia en general en la cantidad que realmente recibes. El importe total de las antiguas comisiones asciende al 12,9 % + 30p por pedido, mientras que la nueva versión en el 12,8 % + 30p por pedido.

Una de las desventajas es que puede que tenga que esperar más tiempo antes de recibir su dinero, ya que eBay afirma que el dinero debería tardar un par de días en ser transferido, en lugar de la naturaleza instantánea de PayPal.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que incluso si el comprador paga en efectivo al recoger el artículo, lo que solía ser una forma de evitar las comisiones de PayPal, se le cobrará la misma comisión que si lo hubiera enviado por correo, aunque un poco menos debido a la ausencia de un recorte del importe de los gastos de envío (que solo está ahí para evitar que la gente venda artículos por 1 penique y cobre cientos en gastos de envío).

Si ahora te preguntas si hay alguna razón para cambiar a los pagos directos, entonces una de las principales ventajas es que la gente ahora puede pagar usando una gama más amplia de métodos, incluyendo Apple Pay, Google Pay, PayPal, PayPal Credit, además de las tarjetas de crédito y débito habituales.

¿Cómo puedo cambiar de PayPal a transferencia bancaria en eBay?

Actualmente, eBay ha comenzado a desplegar el nuevo sistema en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. No puedes iniciar el proceso manualmente. En su lugar, tendrás que estar atento/a a una notificación cuando utilices la aplicación de eBay (o el sitio web) en la que se le indique que debe actualizar los datos de su cuenta para poder utilizar el nuevo sistema.

La compañía afirma que "la mayoría de los vendedores de eBay estarán en la nueva experiencia de pagos de eBay en 2021".

En nuestro caso, abrimos la aplicación de eBay en nuestro teléfono y tuvimos una notificación a toda página en la que se nos informaba de que eBay estaba simplificando la forma de cobrar en el servicio.

En la parte inferior de la pantalla está el botón 'Actualiza tus datos'. Así que, si ves este mensaje, solo tienes que tocar ese botón y seguir las instrucciones para añadir tu cuenta bancaria a los métodos de pago.

Por supuesto, desconfía de cualquier correo electrónico que te pida hacer clic en un botón y se conecte a tu cuenta bancaria. Si ves uno, ignóralo y ve a tu navegador.

Entra en tu cuenta de eBay y, si el correo es real, se te pedirá que actualices tu cuenta; de lo contrario, es probable que se trate de un correo electrónico fraudulento que intenta robar tus datos.